None
SINDICATO PANADEROS

Comenzó una capacitación de oficio panadero en la UP 49

Estuvieron presentes autoridades penitenciarias y del gremio panaderos.

El 5 de mayo último, dio inicio el curso de capacitación de oficio panadero en la Unidad Penitenciaria Nº 49, dirigida a los internos.
Estuvieron presentes el secretario general de la Federación de Sindicatos Panaderos, Abel Norberto Frutos, los prefectos mayores Magdalena, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y Pablo Giles, jefe de la Unidad, asimismo Rosana Farías, secretaria general del Sindicato panadero de Junín (SUPPAJ).
Está previsto que unos 24 internos de la cárcel hagan este curso, para ser maestros panaderos, lo cual significará una buena oportunidad para acceder a una herramienta más a fin de lograr la inserción laboral cuando recuperen la libertad.
La idea partió del mismo penal, cuyo jefe, el prefecto mayor Giles propuso lograrlo gracias a la colaboración del sindicato panadero de Junín, que dirige Farías.
La dirigente panadera, al hacer uso de la palabra se mostró orgullosa de que su organización, a través de maestros panaderos, capaciten a quienes lo necesitan.
Por su parte Abel Frutos, quien viajó especialmente para el acontecimiento, destacó el accionar de Panaderos, que le posibilitan a los internos aprender un oficio.
También estuvo el prefecto mayor Magdalena, del Servicio Penitenciario Bonaerense, señalando que la actual gestión apunta a la capacitación de los internos, para dotarlos de una herramienta que los ayuden a reinsertarse en la sociedad cuando recuperen la libertad.
En la oportunidad fueron entregados reconocimientos a las autoridades del penal, a los dirigentes gremiales presentes y futuros alumnos de la escuela.

COMENTARIOS