REVISTA CULTURAL DE JUNÍN Y LA REGIÓN

Presentan el segundo número de Rama Negra

El próximo viernes 13 de mayo, a las 19.30, se presentará el segundo número de la revista literaria Rama Negra, que tiene por objetivo difundir la literatura y el pensamiento cultural del noroeste bonaerense.
El evento se desarrollará en la biblioteca Juan B. Justo, Pellegrini 76, y tiene como propuesta debatir entre los actores sociales involucrados y la comunidad en su conjunto cuál es el rol de las bibliotecas populares hoy.
La temática de la presentación se enmarca en el dossier temático del número 2 de esta publicación independiente, donde se analiza el rol de las bibliotecas en la actualidad a partir de entrevistas a bibliotecarios de Junín y la región, y del aporte de colaboradores que escriben sobre sus bibliotecas personales, bibliotecas digitales y sobre los sucesos dados en 2013 con respecto a la quema de la biblioteca municipal. Del mismo modo, el aporte ficcional aparece de la mano de un cuento y una poesía que tienen a la biblioteca como protagonista.
La revista estará a la venta en las principales librerías de Junín y también podrá ser solicitada desde cualquier lugar del mundo desde las redes sociales de la editorial que la impulsa: Rama Negra. Además del dossier sobre bibliotecas, la revista entrevistó al escritor juninense radicado en Buenos Aires Germán García. Allí el autor analiza su relación con la ciudad, su obra más popular -Nanina- y el rol de las revistas culturales hoy. Además, se mantienen las secciones presentadas en el Nº 1, como los cuentos de un narrador bonaerense, las reseñas de autores de la revista y las entrevistas a premiados en distintos certámenes literarios. 

COMENTARIOS