None
AGASAJO A PERIODISTAS

Mario Meoni pidió mesura para el año que viene

El intendente dijo que será un 2009 “difícil” y pidió “cordura”, especialmente a los políticos de la ciudad.

El año que viene será uno difícil y tenemos que ser mucho más moderados, especialmente los que hacemos política. Ese es el llamado de la sociedad: que guardemos cordura y que las disputas no resulten en una carrera sanguínea”.
Con esas palabras, el intendente Mario Meoni exhortó a periodistas y dirigentes para un 2009 que avizora complicado, al tiempo que envió los mejores deseos e hizo un balance de los últimos doce meses, a los que calificó de “conflictivos”.   
En el encuentro realizado en la Quinta del Intendente Municipal en la Laguna de Gómez, el jefe comunal agradeció a los medios “por la colaboración” en todo 2008.
“Fue un año difícil que nos sorprendió a todos. Pensábamos que iba a ser tranquilo y fue agitado con los problemas de seguridad en el área céntrica de febrero, la crisis del campo y los conflictos desde el lado político, que se complicaron aún más por mis posiciones y la respuesta desde otros sectores”, comenzó.
“A pesar de todo, esto ha servido para que madurara la relación entre muchos de nosotros. Me siento satisfecho por ser el intendente de una ciudad que sigue progresando a pesar de las dificultades, que sigue teniendo posibilidades de crecimiento, que sigue incluyendo a gente”, dijo.
También alentó a ponerse esa meta para los doce meses que comienzan en enero. “Creo que incluir debe ser el desafío a pesar de la crisis que se asoma internacionalmente. Que a pesar de los conflictos internos Junín tiene que seguir siendo una ciudad que incluya a las personas en un sistema de vida digno”, animó.

Objetivos

“Ese tiene que ser el objetivo de cada uno de nosotros y de cada uno de los que hacen prensa en la ciudad”, recomendó para luego animar a la libertad de expresión.
Para Meoni, la mesura será clave en 2009. “El año que viene será difícil. La circunstancia electoral hace que las situaciones, por el propio interés de la política, se distorsionen”, anticipó.
“Tenemos que ser mucho más moderados, especialmente a los que hacemos política. Creo que ése es un llamado de la sociedad”, dijo.
Enseguida hizo referencia a la carrera sanguinaria en la que puede transformarse a veces la política. “Creo que eso no ayuda, es más creo que pone a nuestra ciudad en un situación más difícil. Mi compromiso como dirigente político, como funcionario público y como responsable de esta ciudad es llevar a un lugar mejor. Que el 2009 nos encuentre a todos unidos y trabajando para tener una ciudad mucho más justa”, terminó.

COMENTARIOS