None
PRIMERAS DOS SEMANAS DE GESTIÓN

Fiorini prometió que el Municipio llegará a cada barrio con las obras planificadas

El secretario general dijo que el trabajo se está ejecutando “día a día” y les pidió a los vecinos “que tengan paciencia”. También habló sobre las actividades desarrolladas en otras áreas.

A dos semanas de la asunción de Pablo Petrecca como intendente, el secretario general del Municipio, Juan Fiorini, repasó lo realizado por la nueva gestión y, haciendo foco en la obra pública, pidió que los vecinos “tengan paciencia” y prometió que se va a concretar “todo lo planificado”.
El funcionario realizó esas declaraciones tras una nueva reunión de gabinete convocada y encabezada por Petrecca, donde fueron analizadas diferentes cuestiones relacionadas al trabajo que se viene realizando en toda la ciudad.
Fiorini manifestó que el encuentro fue desarrollado en las instalaciones del Cite, ubicado en Rivadavia 1470, y consideró que fue muy importante, ya que “es un pedido que nos hace el Intendente como política de trabajo”.
“Para un futuro, la idea es llevar estas reuniones de gabinete a los barrios. Mantenemos firme la idea de hacer una reunión semanal, con la finalidad de que todas las secretarías puedan estar interconectadas y conocer internamente lo que va haciendo cada área”, expresó.
Sobre las actividades en las diferentes áreas, Fiorini explicó: “Estamos realizando varias obras en estos diez días que llevamos al frente del Municipio. Primero tuvimos que enfocarnos a normalizar la situación, a reactivar la rueda que se había frenado por la transición y por los problemas básicos de un cambio de gobierno, y empezar a enfocarnos en los problemas primordiales para la comunidad. La primera medida fue trabajar con el bariguí, en donde se tomaron muestras en la primera semana y en la segunda semana se pudieron ya realizar acciones para poder combatirlo. Luego, nos tocó inaugurar la temporada en la Laguna y para eso tuvimos que volcar las máquinas y realizar un montón de acciones para mejorar los caminos, los servicios, y ponerla a punto (a medias porque se va a seguir trabajando durante toda la temporada) para poder hacer el lanzamiento”.
Además, indicó que “lo mismo con los barrios, en donde tuvimos que activar para que las máquinas vuelvan a salir y acomodar las calles de tierra sobre todo en algunos barrios en los que las lluvias hacen que se desarmen. También empezamos a trabajar con las máquinas en los caminos rurales, para mejorarlos, y que los vecinos puedan acceder a su propiedad”.
Para finalizar, el secretario general agregó que “esto mismo sucedió con otras áreas, por ejemplo en educación, que junto con el área de deportes pudimos activar las colonias de verano para las escuelas, las colonias para adultos y especiales, que empezaron este lunes y que ya están trabajando normalmente. A su vez, con Producción estuvimos trabajando y hoy vamos a hacer la noche de compras, para que los comercios puedan mejorar sus ventas para las fiestas. En Turismo, además de lo que hicimos en la laguna, estamos organizando la fiesta por el aniversario de Junín, que va a ser el 27 (por mañana)”.
“Son muchas las acciones y tareas que venimos desarrollando y cumpliendo con cada objetivo. El trabajo es día a día y le pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia ya que vamos a llegar a cada sector de la ciudad con las obras que tenemos planificadas para cada barrio”, adelantó. 

COMENTARIOS