None
ESTUVO PRESENTE EL INTENDENTE PABLO PETRECCA

Los nuevos consejeros escolares de Junín asumieron y vislumbraron un duro trabajo

Se trata de Oscar Rosas –nuevo presidente de la institución-, Fabián Bonaterra y Andrea Rossini, quienes juraron en sus cargos en un acto llevado a cabo ayer a la mañana. “Sabemos que tenemos por delante una ardua tarea y que no será fácil”, expresaron.

Los consejeros escolares electos en los comicios de octubre, Oscar Rosas, Fabián Bonaterra y Andrea Rossini, asumieron sus cargos en un acto realizado ayer a la mañana en la sede del Centro de Investigaciones Educativas (CIE).
La ceremonia fue presidida por el intendente Pablo Petrecca, quien llamó a trabajar en equipo y en “contacto directo” con los docentes y las instituciones educativas del Partido de Junín.
En ese sentido, luego de felicitar a los consejeros salientes y a las flamantes autoridades de la institución, indicó: “Nuestra manera de trabajar y lo que les aconsejo es tener contanto directo con los establecimientos educativos, porque la única manera de resolver los problemas es estando en contacto día a día, dando respuestas, escuchando y yendo siempre con la verdad”.
“El desafío que tienen es más que importante, pero estamos convencidos de que va a ser una etapa superadora. Hemos tenido la oportunidad de dialogar con quienes van a estar a cargo de la educación, tanto en el país como en la Provincia, y sabemos que vamos a trabajar en equipo para lograr una educación de calidad”, agregó.
Respecto de la situación actual, Petrecca aseguró que muchas escuelas de la ciudad están “complicadas” en relación a la infraestructura y con dificultades en materia de alimentación. Sin embargo, se mostró optimista respecto de lo que sucederá en el futuro.
“La idea es que en esta nueva etapa hagamos un trabajo mancomunado, en equipo, porque la educación es de todos, no es de un nivel, de un color político, de una ideología, sino que es de nuestro país; y de ella depende el futuro de nuestro país y de nuestros jóvenes”.
Por su parte, el flamante presidente del Consejo, Oscar Rosas, expresó: “Estamos muy contentos de poder estar en esta función que nos ha delegado la ciudadanía. Sabemos que tenemos por delante un trabajo arduo y que no será fácil. Pero tenemos las ganas y la convicción para poder hacerlo”.
En el acto estuvieron presentes, además, la diputada provincial Laura Ricchini, la inspectora jefa de región, Mariel Di Mastrogirolamo; el inspector Fernando Balbi, autoridades educativas, padres cooperadores, funcionarios municipales, y representantes de los gremios ATE, FEB, Udocba, Suteba, Upcn y Soeme.

COMENTARIOS