None
EN CAMPAÑA, SALE A REFORZAR LOS DISTRITOS "FLOJOS"

Con eje en la producción y en áreas sociales, llega Scioli a nuestra ciudad

Está previsto que el candidato presidencial por el FpV y gobernador bonaerense arribe al mediodía al Parque Industrial, donde entregará un certificado, y luego inaugure el Polideportivo Ferroviario. También entregará escrituras sociales a más de 300 familias juninenses.

Con la premisa de reforzar la campaña electoral en aquellos distritos donde no le fue tan bien como esperaba, a través de la gestión y las propuestas de gobierno, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitará hoy Junín, desde el mediodía, donde inaugurará el Polideportivo de los Talleres Ferroviarios y participará de la entrega de escritura de viviendas sociales en Primera Junta y Alvear. Pero antes hará entrega del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) en el Parque Industrial.
En este contexto, el candidato a intendente por el kirchnerismo, el concejal Gustavo Traverso, destacó: “Es muy importante para la ciudad que nos visite el próximo presidente de los argentinos. Es hora de que Junín esté en la misma sintonía con los gobiernos nacional y provincial, para lograr el crecimiento que tanto anhelamos para la ciudad”.   
Según el cronograma, Scioli estará arribando directamente al Parque industrial, donde mantendrá una reunión con empresarios y hará entrega del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), el cual había sido gestionado por el propio Traverso junto a la diputada provincial Rocío Giaccone ante el Ministerio de Industria de la Nación en julio pasado.
Luego, al mediodía, el candidato a presidente se dirigirá al Polideportivo de los Talleres Ferroviarios, situado en la intersección de las calles Primera Junta y Alvear, donde será el acto principal, y el gobernador inaugurará de manera formal el complejo tras haber sido refaccionado y puesto en valor nuevamente por trabajadores del programa Argentina Trabaja.
Allí, la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires estará haciendo entrega efectiva a las más de 300 familias juninenses que esperan con ansias la escritura de su vivienda (las mismos fueron citadas al lugar a las 11 de la mañana).
“Estamos felices de poder culminar este proceso que habíamos iniciado hace tiempo, tanto la entrega de escrituras, como el Renpi y la inauguración del polideportivo era una deuda pendiente con los juninenses y hoy podremos saldarla”, expresó Traverso.

A la caza de votos
Scioli estuvo recientemente en Tandil y en Mar del Plata, municipios importantes que no lo trataron bien en las PASO y por eso decidió intensificar sus recorridas y presencia en procura de revertir la diferencia que en esos distritos le sacó Mauricio Macri.
En la ciudad serrana y en la Feliz, Cambiemos sustentó la buena ventaja que obtuvo ante el Frente para la Victoria en agosto. Y allí el mandatario decidió concentrar parte de su esfuerzo.
En ese marco, el candidato presidencial del FpV entregó ayer escrituras durante un acto que compartió con Matías Molle, candidato a intendente de San Fernando, un distrito gobernado por el massista Luis Andreotti (ver página 12).
Junín aparece así como un preciado botín de la Cuarta Sección Electoral, y es, asimismo, una región que le fue esquiva al ex motonauta en las Primarias, donde Macri resultó vencedor.

“Una inflación de un dígito”
Y anteayer, el candidato presidencial por el  oficialismo se comprometió a “traer” al país “un piso de 30 mil millones de dólares” anuales, en los próximos cuatro años, si llega a la Casa Rosada y buscó diferenciarse de su rival de Cambiemos Mauricio Macri al afirmar que conseguirá, “gradualmente”, “una inflación de un dígito”.
“Promovamos esa cultura del encuentro, los valores de la igualdad, la fraternidad, lo tolerancia y la diversidad, la libertad de expresión, la independencia de los poderes”, expresó el gobernador bonaerense al presentar sus propuestas económicas en un acto que  se realizó en el teatro Opera, en la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

“Nunca con ajuste”
En un tiro por elevación a Macri, Scioli aseguró: “Lograremos gradualmente una inflación de un dígito, pero nunca con una  política del ajuste a costa de nuestro salario”.
También se alejó de la propuesta del candidato de Cambiemos respecto del dólar, al sentenciar que “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada, nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado”.
“Convoco especialmente a los independientes porque sé que no son indiferentes”, afirmó Scioli, quien dijo tener “la capacidad  de escucharlos”, y llamó “a todos los compañeros” desde la “unidad” del peronismo, pero también “al radicalismo popular” que “no se siente identificado por esta alianza conservadora”.

COMENTARIOS