None
CIERRE DE CAMPAÑA

Meoni puso el foco en la educación y reconoció a los estudiantes destacados

Más de 60 alumnos de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de Junín fueron premiados por el intendente con $ 1000, que serán otorgados dos veces al año para así fomentar el esfuerzo y la superación.

Más de 60 alumnos de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de Junín fueron reconocidos por el intendente Mario Meoni en el marco del programa “Premio al esfuerzo”, que tiene como objetivo beneficiar con $ 1000 a dos alumnos de cada institución educativa de la ciudad dos veces al año, y que tengan el mejor promedio, para así fomentar la educación, el esfuerzo y la dedicación.
En su discurso, el jefe comunal aseguró estar “orgulloso de los docentes y escuelas y principalmente de los alumnos y de sus padres, indudablemente entre todos, está a las claras que cuando hay buenas intenciones, cuando se quiere realmente enseñar y aprender, se puede y es posible lograrlo, en todas nuestras escuelas, públicas y privadas”.

“Valores y conocimiento”
Meoni resaltó que para él hay una sola educación, y es la que transmite “valores y conocimientos. Estoy muy satisfecho por poder decir que en nuestra ciudad hay una escuela que transmite valores, que transmite conocimiento y que hay jóvenes que indudablemente se esfuerzan muchísimo para incorporar esos valores y conocimientos y sostenerlos en el tiempo”.
“Seguramente el reconocimiento que hacemos no es algo extraordinario desde el punto de vista económico, tampoco queremos que lo sea, simplemente sí queremos empezar a rescatar de una vez por todas que en la Argentina el esfuerzo tiene un premio, un reconocimiento. Que no es lo mismo pasar por un aula todos los días y después a fin de año llevarse el pase de grado o la finalización de una carrera”, dijo.

“Lo principal es enseñar”
“Lamentablemente vemos que hay una decisión que no comprendo donde lo único importante es que estén todos en la escuela, por supuesto que quiero que todos los chicos vayan a la escuela, pero la función principal de la escuela es la de enseñar, que cada uno de nuestros hijos comprenda, razone, transmita. Para algunos desde un escritorio lo único importante es la cantidad de chicos en las escuelas para después anotar que a fin de año tenemos el 98 por ciento de alumnos que pasaron de año, que tuvimos una terminalidad superior al noventa por ciento, como si sirviera de algo decir que tenemos buenas estadísticas cuando nuestros chicos no incorporan los conocimientos básicos”, cuestionó el funcionario.
“Esto, lo aclaro, no es culpa ni de los docentes ni de los directivos, porque si hay buenos promedios es porque hay buenos docentes. Lo importante debe empezar a ser que cada alumno que termina un año haya adquirido los conocimientos esenciales de ese ciclo, aún aquel que no pueda terminar, porque si se incorporan los conocimientos durante su proceso educativo, seguramente podrá valerse por sí mismo en la vida, y si esto no es así, por más titulo que tenga, no le va a servir de mucho”, afirmó.

COMENTARIOS