None
A 30 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Emotivo reconocimiento a Raúl "El Flaco" Borrás

El pergaminense, que fuera ministro de Defensa durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue homenajeado en su ciudad.

A exactamente 30 años y un día de su fallecimiento, se le rindió homenaje a Raúl Borrás, quien fue reconocido por el Concejo Deliberante de Pergamino con el título de “Ciudadano Ilustre” post mórtem.
Conocido por sus correligionarios radicales como “El Flaco”, Raúl fue un pergaminense por adopción que tuvo un amplio protagonismo en el retorno de la democracia, y trabajó codo a codo con el expresidente Raúl Alfonsín.
Anterior a su función más importante, la de ser ministro de Defensa desde 1983 hasta 1985 cuando lo encontró la muerte, Borrás tuvo amplias participaciones políticas siempre bajo la ideología radical por lo que se destacó la coherencia como una de sus principales cualidades.
Con el objetivo de reconocer no sólo su labor sino también poniendo de relevancia los valores con que “El Flaco” supo manejarse en la vida, ayer en horas de la tarde se llevó adelante el homenaje a Borrás. Reconocimiento que pudo concretarse luego de que los concejales aprobaran por unanimidad el proyecto que presentó el edil de Fa Unen Luis María Migliaro. Acto seguido el Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad adhirió a las actividades que se llevaron a cabo para distinguir post mórtem a Raúl Borrás.
En este marco fue que ayer, en horas de la tarde, en General Paz 419 vivienda en la que habitó por algunos años Borrás y que ahora es propiedad del contador Nobo, fue descubierta una placa.
Para la ocasión se estuvieron presentes referentes radicales, funcionarios municipales, concejales, incluso algunos legisladores del PRO.
El presidente del comité de la Unión Cívica Radical, Héctor “Cachi” Gutiérrez, no quiso dejar de estar presente en este “sentido y justo” homenaje a “El Flaco” a quien destacó como una figura ejemplar en su vida cotidiana, austero, un gran conversador y que hacía del diálogo una práctica cotidiana en busca de las diferencias y de las coincidencias. <“Siempre bregó por la búsqueda de los comunes denominadores y en ese tránsito que fue desarrollando en el radicalismo ocupó diversos puestos, desde presidente del Concejo Deliberante, subsecretario de Agricultura de la Nación, diputado nacional y luego un silencioso militante de la causa de recuperación de la democracia durante la dictadura militar. Fue en su silencio un férreo defensor de los derechos humanos, no en las épocas blandas sino en el duro camino de la dictadura”, manifestó Gutiérrez en su alocución.
Más tarde, en el recinto del Concejo Deliberante, los concejales de los diferentes bloques partidarios recordaron a Raúl Borrás.
De la ceremonia además participaron los hijos del homenajeado: Raúl, María Inés y Ana; el exministro de Defensa Horacio Jaunarena, el intendente Omar Pacini, el diputado nacional Héctor Gutiérrez, el exsenador doctor Carlos Mosca, funcionarios del gabinete municipal, dirigentes y militantes del radicalismo.

COMENTARIOS