None

Un chaleco para motociclistas

El del aula multisensorial no fue el único proyecto que se desarrolló en la Escuela de Educación técnica N° 2.
En las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Junín ya recibió siete reconocimientos, en diferentes ediciones.
En la actualidad, los alumnos de séptimo año trabajan en un nuevo proyecto que, además del aspecto académico que implica el aprendizaje de programación, tienen un aporte a la comunidad.
A partir de la normativa que obliga a los motociclistas a utilizar un chaleco refractario, están diseñando una prenda que, además, sirva para la prevención.
Este chaleco, que está en fase de prototipo, tendrá luces que se encenderán automáticamente cuando el motociclista quiera doblar para la izquierda o la derecha, o cuando frene.
Para lograr eso, el chaleco contará con un giroscopio que, una vez programado, detectará los movimientos del cuerpo y, en base a eso, se prenderán las luces.
El profesor Miguel Laiun remarca que en este caso “el objetivo primario es el mismo, que aprendan a programar, pero también con la idea  de hacer algo con lo que la escuela pueda colaborar con la sociedad”.

COMENTARIOS