Máxima tensión en España: masivas marchas contra la amnistía de Pedro Sánchez
“SÁNCHEZ TRAIDOR”

Máxima tensión en España: masivas marchas contra la amnistía de Pedro Sánchez

Decenas de miles de españoles protestaron en todo el país contra la futura ley de amnistía para los independentistas catalanes.

Decenas de miles de personas protestaron ayer a lo largo de España contra los planes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de amnistiar a los separatistas catalanes a cambio de su apoyo para un nuevo mandato.

El Gobierno logró el jueves un acuerdo con el partido separatista catalán Juntos que incluye la aprobación de una polémica ley que concede la amnistía a los condenados por el intento de Cataluña de separarse de España en 2017. El acuerdo causó conmoción a lo largo del país, y los opositores conservadores de Sánchez lo acusaron de poner en juego el Estado de derecho para su propio beneficio político.

“No nos callaremos hasta que haya nuevas elecciones”, dijo el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, a una multitud que abarrotaba la Puerta del Sol de Madrid.

Feijóo cuestionó por qué hay “miedo” de ir otra vez a las urnas. “Los españoles tenemos derecho”, defendió, para incidir en que lo que se votará en el Congreso de los Diputados esta semana, en referencia a la investidura de Sánchez, “será lo contrario de lo votado en las urnas por primera vez en la historia de España”.

En este contexto, llamó a seguir las manifestaciones de manera pacífica contra la amnistía y los pactos del Psoe, y cuestionó que se pretenda “hacer pasar” a los que protestan “como una minoría violenta que se dedica a destrozar y a reventar las manifestaciones”.

”Decimos no. Nosotros estamos con el cumplimiento de la ley y las manifestaciones legales se pueden hacer en cualquier lugar de España. Nosotros estamos defendiendo a la Policía, a la Guardia Civil, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, aseveró.

En esta línea, apuntó que el Psoe es el que “no cumple la ley. Son ellos los que utilizan a la Guardia Civil y la Policía, son ellos los que van a probar la amnistía”, lamentó, para subrayar que España es “un país de valientes, pero valientes con respeto, serenidad y firmeza”.

Según las autoridades, en Madrid se congregaron 80.000 personas, mientras que el PP, que había convocado manifestaciones en ciudades de toda España, cifró en torno al millón.

Muchos portaban banderas españolas y de la UE, así como carteles con lemas como “respeta la Constitución”.

COMENTARIOS