BRASIL

Bolsonaro felicitó a los policías por un operativo que dejó 25 muertos

El número de muertos por un operativo policial contra el narcotráfico realizado ayer en una favela de Río de Janeiro subió ayer a 25, mientras sus responsables fueron felicitados por el presidente Jair Bolsonaro que los llamó “guerreros” por haber “neutralizado” a los sospechosos.

Tres pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital Getúlio Vargas de Río de Janeiro fallecieron durante la última noche, según la Secretaría de Salud del Estado, lo que elevó el número de víctimas fatales del operativo conjunto de ayer entre la Policía Militar y la Policía Federal de Carreteras en Villa Cruzeiro, parte del Complejo Penha, en el norte de Río de Janeiro. La institución de salud informó que, en total, 23 pacientes derivados a la unidad fallecieron y cuatro permanecen hospitalizados, informó el diario brasileño Folha.

El número no contempla a Gabrielle Ferreira da Cunha, de 41 años, quien fue baleada en su casa de la vecina comunidad de Chatuba y no fue llevada al mencionado hospital, mientras que la otra víctima es un menor que llegó ya muerto a una Unidad de Atención de Emergencia, según la Secretaría Municipal de Salud.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a los “guerreros” de la policía que “neutralizaron a al menos 20 delincuentes ligados al narcotráfico en enfrentamiento, tras haber sido atacados a tiros durante una operación”, dijo en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS