Israel se quita los barbijos en espacios abiertos
BAJO REGISTRO DE CASOS

Israel se quita los barbijos en espacios abiertos

El país levanta progresivamente las restricciones impuestas hace un año. Esperan que para mayo no sea obligatorio el uso en lugares cerrados.

En Israel ya no es obligatorio el uso de tapabocas al aire libre. La nueva restricción de uso quedó limitada a espacios cerrados. Según indicaron fuentes oficiales a un medio español, el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados podría ser levantada a finales de mayo.
Luego de 4 meses del inicio de la vacunación masiva, los casos diarios en Israel han descendido. El sábado el Ministerio de Sanidad contabilizó 82 casos. Desde la tercera ola el número de pacientes que han dado positivo ha descendido en un 98%. Si el 18 de enero llegó a los 10.021 como cifra récord, en los últimos días alcanzó un promedio de 200.
Sin embargo, Nachman Ash, coordinador nacional contra la pandemia en ese país, mencionó que “todos tenemos que llevar una mascarilla en el bolsillo para usarla cuando sea necesario”. 
La vacunación israelí ya alcanzó al 54% de la población (9,3 millones). Este porcentaje ha recibido las dos inyecciones de Pzifer-BioNtech. Además, un 10% ha superado el covid-19 y se encuentran inmunizados.
Además, otra de las estrategias es el pase verde. Una constancia de vacunación que es entregada a quienes se hayan recuperado de la enfermedad o recibido la segunda dosis de la vacuna hace al menos una semana. Estas personas son privilegiadas en ingresar a los bares, cafés y restaurantes de todo el país, entre otras cosas. La nueva medida coincide con el regreso a clase de todos los alumnos de primaria y la eliminación de grupos burbuja y aulas desdobladas.

COMENTARIOS