vladimir putin
CRUCES

Sanción europea a seis colaboradores de Putin por el ataque al opositor ruso Navalny

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido impusieron sanciones a seis colaboradores del presidente ruso, Vladimir Putin, a los que responsabilizan por el envenenamiento del líder opositor Alexey Navalny con un agente nervioso fabricado por la ex-Unión Soviética.
Entre los sancionados están el jefe de la Dirección de Política Interna de la Presidencia rusa, el director del Servicio Federal de Seguridad, dos viceministros de Defensa, un alto funcionario de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia y al representante de Putin en Siberia.
Todos tienen responsabilidad en el envenenamiento de Navalny, ayudaron a las personas encargadas de ejecutar el atentado o dieron consentimiento a la acción, según una nota de prensa de la UE que incluye la lista oficial de sancionados. Rusia respondió de inmediato y dijo que la decisión del bloque “daña las relaciones con nuestro país”, según declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtiendo además que la respuesta de Moscú “será conforme a los intereses de Rusia”.

COMENTARIOS