None
POR 90 DÍAS

Chile decretó estado de catástrofe nacional

El gobierno de Chile decretó el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante la emergencia por el coronavirus, lo que permite la restricción de reuniones, garantizar la distribución de servicio y asegurar la reserva de alimentos, y ordenó el cierre de todos los centros comerciales.
El estado de excepción entrará en vigencia a partir del primer minuto de mañana, explicó el presidente Sebastián Piñera al formular el anuncio poco después de que las autoridades sanitarias entregaran detalles de los casos detectados hasta hoy en el país en relación con el brote que fue declarado pandemia y que en Chile ya registra 238 casos.
El mandatario quiso entregar un mensaje de tranquilidad, señalando que "nos hemos preparado" para este desafío y pidió a la ciudadanía que cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por los expertos.
Piñera explicó que el decreto permitirá "dar mayor seguridad a nuestros hospitales y a todos los sitios donde se presta atención de salud; proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos; facilitar el cuidado y el traslado de pacientes, personal médico y la evacuación de personas cuando sea necesario".
También permitirá "resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y las medidas de aislamiento social que hemos establecido; garantizar la cadena de producción y distribución de artículos”.

COMENTARIOS