Henko: la ayuda y el impulso necesario para organizar

Henko: la ayuda y el impulso necesario para organizar

Gisela Diotti se ocupa de organizar y optimizar los espacios en los hogares, hacer mudanzas y post mudanzas para particulares, y también jerarquizar el orden en comercios y oficinas. Lo hace a través de su emprendimiento llamado Henko, ubicado en Arias 714 de Junín, que se basa en la cultura del orden japonés.

Durante la entrevista con TeleJunín, Diotti comentó que “me dedico al orden y organización de espacios, lo que hago es el sistema Henko, un sistema de orden y organización. Somos una empresa que se dedica a transformar espacios”. 

Sobre el origen del nombre comercial Henko, explicó que “es una palabra japonesa, deviene de una transformación que cuando ocurre no podés volver el tiempo atrás. De eso trata mi empresa, cuando entra Henko a tu hogar no querés volver para atrás, el orden y la organización es un camino de ida. Llegamos a un orden total y queremos que todo esté en las mismas condiciones que ese estado que nos hizo sentir bien”. 

Consulta sobre la actividad de su negocio, explicó que se dedica a trabajar con empresas como con particulares. “Los locales y las empresas no suelen darse cuenta del desorden, cuando viene una persona de afuera con otra apreciación puede darle un circuito al local para que los clientes se sientan más atraídos, la idea es que los clientes tengan todo al alcance de la mano”. 

En cuanto a hogares, destacó el servicio de mudanzas. “Nosotros vamos a tu casa te embalamos todo en casa y lo llevamos hasta la otra casa para poder acomodarlos. A veces uno no sabe todo lo que tiene hasta que se muda. Una vez que sacás todo lo acumulado se empieza a transitar el camino del orden. En la casa nueva ordenamos todo y previamente hay un descarte, nunca se quedan con todo, no es necesario llevar todo. Nosotros nos ocupamos de todo, lo único que necesitamos que nos digan que quieren llevar”, explicó.

Cómo descartar

Uno de los grandes problemas para generar orden y cómo descartar aquellos elementos que ya no resultan necesarios. 

Al respecto, Diotti explicó su técnica: “En cada charla que doy digo que ´las dudas atrasan´ nos dejan en el tiempo y nos hace acumular, nos ocupa espacio y no deja entrar cosas nuevas. Hoy hay que hacer compras inteligentes, de eso se trata el sistema Henko. Muchas veces pasa para las compras, vamos al supermercado sin saber que tenemos y que no. Pasa mucho con los cuadernos de los chicos que se guardan tanto de jardín, primer grado o la secundaria, por lo general nadie los vuelve a mirar. Además, estamos en la era digital. Henko también ofrece orden digital”.

COMENTARIOS