None
AJUSTAN LA PREVENCIÓN

Detectan 1.000 casos nuevos de dengue por semana en Misiones

El dengue avanza sin freno en Misiones. En las dos últimas semanas el reporte de enfermos se incrementó considerablemente hasta sumar mil personas por semana o un promedio diario de 143 afectados por el virus.
A diferencia de otros brotes, en esta oportunidad la denominada enfermedad rompehuesos causó la muerte de tres personas en la provincia y 10 a nivel nacional.
El subsecretario de Salud Pública de la Provincia, Héctor Proeza, explicó que el notable incremento de los casos de dengue se debe a que los médicos del sistema privado están reportando los casos, y que se agilizó el proceso de carga de datos.
Sobre el comportamiento de la enfermedad, el funcionario dijo que “creemos que estamos transitando una meseta y en las próximas semanas debería empezar a disminuir el número de reportes semanales”, aunque los casos seguirán apareciendo hasta la llegada del invierno.
Mientras los municipios siguen con los operativos de descacharrado, el ministerio de Salud Pública realiza constantes fumigaciones para eliminar los mosquitos Aedes aegypti adultos, que son los vectores del dengue. Pero nada parece alcanzar y la provincia enfrenta uno de los peores brotes de su historia.

COMENTARIOS