None
FEMICIDIO EN CÓRDOBA

Un hombre mató a su pareja frente a sus compañeras de trabajo

Una mujer fue asesinada de seis puñaladas por su pareja en Villa del Totoral, provincia de Córdoba, luego de que éste fuera denunciado por la víctima hace exactamente una semana. 
Miguel Gutiérrez ingresó el lunes último por la noche al trabajo de Denise Vergara, quien ejercía tareas administrativas en una planta industrial a 85 kilómetros de la capital provincial. Allí, frente a sus compañeras, la atacó con un cuchillo y la mató de seis puñaladas. Luego escapó.
Tras el femicidio, el agresor se entregó a la Policía y quedó detenido. De acuerdo al relato de las fuentes judiciales, el hombre de 40 años, padre de un niño que tenía junto a Vergara, conocía a la perfección el interior de la fábrica de la firma Coverflex. La mujer fue sorprendida tras finalizar su jornada laboral.
Al completar su turno, pasadas las 22, la esperó escondido dentro del predio, del cual conocía cada movimiento diario. Vergara, de 31 años, se retiraba de la compañía junto a dos compañeras y fue emboscada por Gutiérrez, quien arremetió sobre ella sin mediar palabras. Pese al estricto control de seguridad, el asesino logró escapar por el mismo agujero que realizó en el cerco perimetral para ingresar.
Vergara recibió cuatro puñaladas en el tórax y dos en el abdomen. Murió en el acto. Sus compañeras intentaron detener la hemorragia mientras esperaban al servicio de emergencia. Sin embargo, por la gravedad de las heridas en dichas zonas vitales del cuerpo, no pudieron salvarla. Recién en la madrugada del martes Gutiérrez se comunicó con la policía local y se entregó en las cercanías de la intersección de las rutas nacionales 9 y 60, a unos cinco kilómetros de la escena del crimen.
El hermano de la víctima reveló en un medio radial que su hermana no contaba con botón antipánico ni custodia policial, por lo que consideró que “se podría haber evitado si se cumplía con los protocolos de seguridad y prevención para estos casos.

COMENTARIOS