Una perra dio los indicios clave en la búsqueda de restos en la avioneta
PREFECTURA ACLARÓ QUE ATENDIÓ AL TESTIGO

Una perra dio los indicios clave en la búsqueda de restos en la avioneta

Camila y Braulio, dos perros entrenados de la Brigada de Canes K-9 de San Antonio de Areco, tuvieron una participación clave en la búsqueda del avión encontrado el sábado en una zona del río Paraná Guazú, ya que fue la perra la que dio el indicio de que había restos humanos dentro del fuselaje de la aeronave sumergido en el barro.
Por otra parte, la Prefectura Naval Argentina informó que el testigo de la caída del Mitsubishi LV-MCV el pasado 26 de julio, Miguel Roscio, no pudo aportar precisiones sobre su testimonio y que hay 35 kilómetros de distancia entre el lugar que había señalado y el punto en el que se estrelló el avión.
El domingo pasado, mientras la Brigada participaba de una ceremonia en Exaltación de la Cruz por el aniversario del cuerpo, la jueza Sandra Arroyo Salgado convocó a los perros del cuartel de bomberos de San Antonio de Areco para colaborar en la causa. Fue entonces cuando Guillermo Testoni, jefe de ese cuerpo, decidió enviar a Braulio y a Camila, que con 12 años es la más antigua.
“Ese mismo día íbamos a anunciar el retiro de Camila”, señaló Testoni.

COMENTARIOS