None
ACTUALMENTE SE ESTÁ RODANDO EN LA ARGENTINA UN THRILLER PSICOLÓGICO

Daniel de la Vega transporta a la pantalla sus miedos en "Necrofobia"

El cineasta argentino convocó a Luis Machín y a Viviana Saccone para protagonizar su segundo largometraje en español, luego de la laureada "Hermanos de sangre".

El cineasta Daniel de la Vega, quien viene de- sarrollando una destacable trayectoria dentro del género fantástico y de terror argentino, se encuentra filmando Necrofobia, un thriller psicológico en tres dimensiones que protagonizan Luis Machín y Viviana Saccone y narra el drama de un hombre que sufre una profunda fobia por los cadáveres y la muerte.
La nueva película escrita y dirigida por De la Vega, quien viene de ganar el premio al mejor filme argentino en Mar del Plata con Hermanos de sangre, sigue los pasos de Dante (el personaje interpretado por Machín), quien a partir de la muerte de su hermano gemelo se ve arrastrado en una espiral descendente hacia un verdadero infierno de sangre y asesinatos.
Con Gerardo Romano, Raúl Taibo y Julieta Cardinali en el elenco, Necrofobia es un thriller de suspenso que pertenece al subgénero del "terror psicológico", en donde la intriga gira en dilucidar qué es real y qué no dentro de una trama policial, muy al estilo de filmes como Carretera perdida, de David Lynch, o Chasing Sleep, de Michael Walker.
"La necrofobia es una enfermedad de la cual podemos adolecer todos, es el miedo a la muerte y para algunos se convierte en algo patológico y puede ser muy destructivo. Algo así es lo que le ocurre al protagonista de la película", explicó el director, durante una pausa en pleno rodaje.
El cineasta, que además de dirigir a los actores y establecer la puesta en escena, opera él mismo la cámara 3D y elige cada encuadre, agregó que "es una película donde el personaje sufre de mucha paranoia, porque a medida que avanza la trama lo vamos confrontando cada vez más a la muerte, lo llevamos al límite de sus miedos, y eso lo hace estallar".
"En mi caso, soy particularmente sensible a ese tema y creo que con esta película tenía algo bueno para contar, pero sabía que iba a tener que confrontar -al igual que el protagonista- todo lo que no puedo soportar. Igual, creo que estoy haciendo un poco de catarsis a través del personaje de Machín", agregó el director.
Autor de películas de terror como Jennifer's Shadow (2004) y Death knows your name (2006), filmadas con bajo presupuesto para el mercado internacional y en idioma inglés, De la Vega encara ahora su segundo largometraje en español. 

COMENTARIOS