Manual para los chicos de Viamonte.
Manual para los chicos de Viamonte.
GENERAL VIAMONTE

Destacada labor de docentes en la realización de un Manual de Lengua

Es un libro de texto hecho en General Viamonte y será destinado a los chicos de primero, segundo y tercer año de la escuela, nivel primario, del Distrito.

Durante un año un grupo de docentes del distrito de General Viamonte trabajaron para hacer un Manual de Lengua, para primero, segundo y tercer año de primaria que contiene nuestra cultura y espacios.
Es especial, puesto que hay lengua y leyendas mapuches, poemas y cuentos de autores locales y actividades que se desarrollan en Los Toldos.
Cabe destacar a los coordinadores: Luis Noelia, Crisorio Fernanda, Estévez Betina, Perotti María Alejandra y Soria Carlos.
Los docentes que colaboraron para Primero y Segundo: Aguirre Andrea, Demarchi Ivana, Labore Bourg María, Montiel Laura, Nievas Castiñeira Yanela, Paris Marianela, Petteta Sandra, Picco Valeria y Repetto Marcela.
Docentes que colaboraron para el de Tercero: Barreiro Melina, Claudio Florencia, González Analía, Martín Paula, Ramos Lucía, Randucho Gladis y Salvo Patricia.

Colaboradores: Bongianino Mariana, Boschiazzo Lorena, Carmona Augusto José, Escudero Belén, Piutrin Liliana y Sánchez Roberto.
Los autores locales son: Marta Cotroneo, Liliana Galli, Raúl Severini, Mamerto Menapace, Celia Rossi, Ethel Carpi y Franco Vaccarini (Lincoln), quienes prestaron la autoría de sus obras para ser parte del manual.
Este manual sirve para que los chicos aprehendan mejor los contenidos desde la vivencia de su realidad diaria y que reafirmen la identidad como comunidad.
Esta experiencia única les permite además reencontrarse con el libro y dejar las fotocopias.
Se repartió un libro para cada alumno y se seguirán entregando para todos los alumnos del municipio.

COMENTARIOS