None
LEANDRO N. ALEM

Reclamo a la Provincia por los fondos adeudados al cierre del ejercicio 2015

Tras la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y otros funcionarios de su gabinete, el intendente Alberto Conocchiari dijo que se ha puesto en conocimiento las cosas que están en marcha y a las cuales hay que dar continuidad.

El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, participó días pasados de una reunión junto a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, donde la gobernadora acompañada por su gabinete hizo el primer contacto formal y planteó un escenario de convivencia y reciprocidad para la nueva etapa que se inicia. En la misma, no se desarrollaron temas puntuales de gestión ni las medidas económicas que tanto impacto han tenido en los últimos días.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “fue un encuentro protocolar en un marco de cordialidad, donde hubo voces de intendentes de ‘Cambiemos’ y también algunas del Frente para la Victoria”.
“En ambos casos planteando un marco de colaboración y una posición constructiva de acompañamiento y de pedido de hacer las cosas que necesitan nuestras comunidades por las que venimos trabajando hace tanto tiempo. Fue un breve encuentro inaugural”, describió en Jefe Comunal.
Dentro del marco de reuniones, distintos intendentes de la cuarta sección electoral fueron recibidos por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y otros representantes económicos y de asuntos municipales, junto al vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.
“Fuimos con distintas inquietudes, poniendo en conocimiento las cosas que están en marcha y a las cuales hay que dar continuidad. La reunión se acotó al pago de sueldos y aguinaldos de cada municipio. En principio se nos pidió hablar sólo eso, por lo que cada intendente delineó su situación. Nosotros estamos en condiciones de realizar estos pagos, aunque si pedimos los fondos que la Provincia nos está adeudando para estar bien al cierre del ejercicio, tanto en lo que es la co-participación, como en distintos fondos trasferibles entre provincia y municipio”, dijo.
“Hay algunos atrasos que interpretamos que deberían ser regularizados para permitirnos cerrar bien el ejercicio y poder confeccionar el presupuesto del año siguiente. Eso nos va a permitir no castigar las buenas administraciones, como la nuestra, que genera ahorros para imprevistos y para llevar adelante, por ejemplo la reforma del hospital, por eso apelamos a esa regularización”, afirmó Conocchiari.
“Por otro lado – continuó diciendo el Intendente- vale decir que ya por estos días, tanto oficialismo como oposición en la provincia están comenzando a discutir cuestiones del nuevo presupuesto. El oficialismo habla de un fuerte endeudamiento, sobre una deuda histórica de 80 mil millones de pesos en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo pide una autorización para tomar deuda por alrededor de 120 mil millones en este ejercicio que se va a iniciar en el 2016”.
“A primera vista parece una cifra exagerada y comprometedora del futuro provincial, por lo que los legisladores del Frente para la Victoria están analizando esos números y se prevé que habrá en los próximos días un debate importante sobre esta cuestión, incluyendo la situación de los municipios en cuanto a la previsión de obras o de programas para los municipios, y específicamente en relación a tamaño endeudamiento ver si va haber algo que se destine al crecimiento de los distritos”, manifestó Conocchiari.

COMENTARIOS