O´Higgins conmemoró su 137° aniversario
MUNICIPAL

O´Higgins conmemoró su 137° aniversario

El intendente municipal, Víctor Aiola acompañó a la localidad en su festejo.

En el día de hoy, la localidad de O´Higgins celebró sus 137 años en un acto que se realizó en la plazoleta ubicada en la entrada del pueblo. Del acto, participaron el intendente municipal, Víctor Aiola, el delegado, César Lucci; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la Secretaria de Cultura, Deportes, Educación y Juventud, Celina Felice; la presidente del Concejo Escolar, Nana Aiola; autoridades municipales, escolares, eclesiástica, concejales, representantes de distintas instituciones y público en general.

Aniversario de O´Higgins

Al inicio del acto, luego de las bendiciones correspondientes, de la entrega floral al monolito de Bernado O´Higgins y de las palabras de Lucrecia Dui, habitante de la localidad, César Lucci expresó: “hoy es un día de festejo y siento la necesidad de agradecer a cada uno de los vecinos y las instituciones por todos estos años de trabajo que venimos haciendo en conjunto con un solo objetivo: el progreso de nuestro pueblo”, y agregó “también quiero agradecer a los empleados municipales de todas las áreas, porque tenemos un pueblo armonioso, contenido, prolijo, y eso es gracias al aporte de cada uno de ellos. Eso también contribuye al progreso”.

Por último, cerró: “para mí, es un orgullo ser el delegado de este pueblo que me vio nacer, crecer, donde estudié y formé mi familia. Valoro muchísimo esta relación que tenemos con uno de ustedes, que nos podemos mirar con respeto y de esa manera trabajar para nuestro pueblo”

Aiola en el aniversario de O´Higgins

Por su parte, Víctor Aiola sostuvo que “es un honor para mí como Intendente estar presente hoy aquí, O´Higgins es una localidad que tiene características propias, un empuje particular que es parte de su propia identidad”, y agregó “quiero recordar a aquellos vecinos que hicieron grande a este pueblo, que trabajaron de forma unida y mancomunada; una huella casi genética de trabajar en equipo y en grupo”.

En ese sentido, resaltó que “siempre me llamó la atención la interrelación que tienen las distintas instituciones del pueblo y el trabajo que hacen entre ellas para lograr cada uno de los objetivos que se proponen; que no es un objetivo de una institución, sino de todo el pueblo y todos van atrás de ello para conseguirlo”.

Por último, felicitó a todos por el presente del pueblo, por la organización de la última Fiesta Provincial de la Empanada. “O´Higgins es un espejo donde más de uno se refleja para seguir trabajando y seguir haciendo grande a Chacabuco. Gracias por el compromiso de todas las instituciones, por la demostración del trabajo en conjunto para poner en manifiesto la fuerza que tiene esta localidad”, y cerró “los pueblo son importantes siempre, tienen que tener un crecimiento a la par de la ciudad cabecera, los políticos no nos tenemos que acordar de ellos sólo unos meses antes de las elecciones: sino siempre porque sus habitantes merecen esa equidad”.

 

COMENTARIOS