CRISIS ECONÓMICA

Escribanos bonaerenses sienten la retracción

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires dio a conocer su informe mensual, donde se menciona que la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de agosto fue de 8.789, por un total de $ 2.908.176.612.
La variación negativa en la cantidad de operaciones con respecto a julio fue del 4,75% y en cuanto al monto, la disminución alcanzó el 13,73%, indicaron desde la entidad profesional.
“La conjunción de variables situacionales a nivel local e internacional ha llevado al sector a un descenso de más del 10% con respecto a 2009 y 2013”, sostuvo el presidente del colegio de Escribanos bonaerense, Jorge Mateo.
Y agregó que “siguen las señales de una fuerte retracción, que nos permiten afirmar que estamos frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos diez años”.
El período enero-agosto del 2014 totalizó 53.928 compraventas frente a las 93.655 de igual período del 2008, el mejor año para el mercado inmobiliario.
Mateo concluyó: “en un contexto de alta incertidumbre, se requiere la definición de una política económica con medidas a corto, mediano y largo plazo, que recupere la confianza de la sociedad”, expresó el titular del colegio de Escribanos de la Provincia. 

COMENTARIOS