Convocan a los docentes a una nueva reunión paritaria
EDUCACIÓN BONAERENSE

Convocan a los docentes a una nueva reunión paritaria

Será el jueves, a las 17. La citación llega tras el pedido que hiciera esta mañana el titular del Suteba, Roberto Baradel, quien solicitó una convocatoria "urgente"

A menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo, los docentes pidieron ser convocados de manera urgente por el gobierno de María Eugenia Vidal, acusándolo de estar "especulando".

En conferencia de prensa, el titular del Suteba, Roberto Baradel, calificó de "inaceptable" la propuesta del 15% acercada por las autoridades, a pagar en tres veces, y dijo que "le pregunto a la gobernadora por qué no le ponen un tope del 15% a los precios o al aumento de tarifas".

"¿Por qué nos quieren dar un aumento por debajo del aumento de tarifas?", se quejó el dirigente sindical, quien pidió que "no dilaten más la convocatoria, están especulando con que se acerque el inicio de las clases". "Es una puesta de escena", agregó, al tiempo que solicitó que en la convocatoria "haya una vocación de negociación y no de imposición".

Tras estas declaraciones, el Gobierno bonaerense convocó a los gremios que participan de la paritaria a una nueva reunión para el próximos jueves a las 17hs., buscando llegar a un acuerdo que destrabe la negociación y así las clases puedan comenzar sin inconvenientes.

COMENTARIOS