None
FATAL ACCIDENTE EN INMEDIACIONES DE SAN ANDRES DE GILES

Juninense perdió la vida en la ruta 7

Raúl Urquiza (40 años) iba en un camión cargado con medias reses, que se dirigía al conurbano. El transportista y otro empleado de un frigorífico de nuestra ciudad sufrieron lesiones al impactar el Mercedes Benz contra una planta.

Un juninense perdió al vida en un fatal accidente de tránsito registrado ayer alrededor de las 4.45 horas a la altura del kilómetro 99 de la Ruta Nacional Nº 7, en inmediaciones de San Andrés de Giles, entre esta ciudad y Carmen de Areco.
La víctima fatal, identificada como Raúl Bernardo Urquiza, de 40 años, iba en un camión Mercedes Benz 1114 en cuya caja se trasladaban medias reses de un frigorífico de Junín, rumbo a distintas carnicería del conurbano bonaerense.
Guiaba el camión Jorge Rubén Quiñones y también iba en la unidad de transporte Gerardo Soloa (27 años), también oriundos de nuestro medio y quienes trabajan -al igual que el infortunado Urquiza- para el frigorífico local.
Por causas que se tratan de determinar, el Mercedes al mando de Quiñones impactó desde atrás al camión Dodge que le precedía, en el que se transportaban pollos vivos y que tripulaba Hugo Damico, residente en San Antonio de Areco.
Tras "pegarle" al Dodge, Quiñones perdió el control del Mercedes Benz y el camión cargado con medias reses terminó impactando violentamente contra una planta que estaba en la banquina de la Ruta 7, a pocos metros de la carretera.
El impacto contra la planta fue tremendo y literalmente destrozó la cabina del 1114, provocando la muerte de Urquiza y que sufrieran lesiones de consideración Soloa y el conductor.
Estos dos últimos fueron trasladados de urgencia al Hospital "San Andrés" de Giles y quedaron allí internados, mientras que el cuerpo de Urquiza fue sacado de entre los hierros retorcidos por personal de Bomberos y de la Policía Bonaerense.
El cadáver fue sometido a la autopsia de rigor en estos casos y recién en los últimos minutos de ayer, el cuerpo del desafortunado Urquiza arribó a Junín, comenzando el velatorio en la "Sala de la Piedad" (Rivadavia 765, 1º "A") de la empresa "dos Reis Hnos. S.A.".
El hombre que perdió la vida de manera trágica residía en Necochea 597, estaba unido en matrimonio con Silvina Valeria Imas, con quien tuvo cuatro hijos: Lucas, Cristian, Ezequiel y Jimena.
Los restos del juninense van a ser sepultados a las 11 de hoy en el cementerio del Oeste.
En cuanto a la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada tras el lamentable caso, fue caratulada "homicidio y lesiones culposas", con intervención de la fiscal de turno en lo Correccional del Departamento Judicial Mercedes, Dra. María Inés Carlés, titular de la U.F.I. Nº 5 de ese foro.

Más accidentes
con fallecidos

Dos personas murieron y otras siete sufrieron heridas, mientras tres de ellas permanecen internadas en grave estado, como consecuencia de un choque frontal entre una camioneta tipo charter y un camión con acoplado, en el partido de Suipacha.
Según fuentes policiales, el accidente tuvo lugar a las 20.45 de anteanoche, en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 120, cuando colisionaron frontalmente una camioneta tipo combi, marca Renault "Master", patente GTI-Nº 715 y perteneciente a la empresa "Santorini", en la que viajaban el chofer y 12 pasajeros-, y un camión Fiat Iveco, con acoplado.
Al momento del accidente se registraba buen tiempo, y la ausencia de neblina permitía una buena visibilidad.
La "combi" era conducida por Sebastián Ariel Calegaro (de 34 años), domiciliado en calle Mitre 3456 de Nueve de Julio y fallecido en el choque, quien circulaba en dirección de Capital Federal hacia Carlos Casares.
La otra víctima fatal fue una pasajera, fue identificada como Guillermina Cerdá (25 años), domiciliada en la ciudad de Carlos Casares.
El camión patente SPJ-Nº 631, que arrastraba un acoplado vacío, era conducido por Jorge Enrique Angeleri (48 años), domiciliado en José León Suárez.
Tras la colisión, el camión quedó totalmente cruzado sobre la cinta asfáltica y a unos 70 metros de distancia quedó la combi de "Santorini", que tenía el impacto en todo su lateral izquierdo.
En tanto, que el camión tiene el impacto en la parte inferior lado izquierdo de la cabina y en el frente, y también en el lado izquierdo del semirremolque.
Los pasajeros fueron derivados a Hospital suipachense y a una clínica privada de Suipacha con heridas de poca consideración.

Accidente en Bragado

El 1º de Mayo a la mañana hubo un choque múltiple en el kilómetro 214 de la Ruta Nacional 5, en el partido de Bragado. Participaron del accidente una camioneta, un camión y dos automóviles, donde una persona murió y otra se encuentra gravemente herida.
El accidente ocurrió antes de las 7.30 horas. Por causas que se tratan de establecer, un Alfa Romeo, patente SWS-002, conducido por Fernando Sejio (38), y acompañado por Mario Alfredo Rocca y Marcelo Ledesma (19), todos domiciliados en 9 de Julio, colisionó con la parte lateral de una camioneta Toyota Hilux, patente DUE-Nº 543, conducida por Martín Lisazo (49 años), domiciliado en 9 de Julio, el que iba acompañado por Sara Carmen Orbea (68), domiciliada en Tigre, Raquel Ofelia Orfea (73), domiciliada en 9 de Julio, que después volcó sobre la banquina.
Por otra parte, como consecuencia del impacto el Alfa Romeo chocó con otros dos vehículos. Contra las ruedas de un camión Scania 114, patente CMY-Nº789, conducido por Luís Alberto Giménez (42), domiciliado en Campana, y contra la parte lateral de un Renault Clío, patente. FWH-Nº 455, conducido por María Inés Calle (34), domiciliada en Trenque Lauquen, acompañada por Roberto Abel Canale (61), domiciliado en Tres Lomas, Juan José Leonardo (42), domiciliado en Trenque Lauquen, y una menor de 9 años.
Como consecuencia del accidente, Seijo, Rocca, Ledesma y Raquel Orbea sufrieron lesiones graves. En tanto que Sara Orbea falleció en el Hospital Municipal San Luís, donde también fueron trasladados los otros heridos.

COMENTARIOS