None
CONMOCIÓN EN LA COSTA BONAERENSE POR EL FENÓMENO NATURAL

Tragedia en Villa Gesell: suben a cuatro las víctimas fatales

Con la muerte ayer de una joven de 16 años, suman cuatro los muertos por el rayo que cayó el jueves en la playa de Villa Gesell. Recomendaciones ante tormentas eléctricas.

El deceso de una adolescente elevó ayer a cuatro el número de muertos por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, mientras 4 de las 22 personas que resultaron heridas permanecen internadas en el hospital municipal local y en Mar del Plata.
La adolescente Priscila Ochoa, de 16 años y oriunda de San Luis, falleció en la mañana de ayer en el hospital municipal Arturo Illia y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, dijo que "el pronóstico no era bueno y se hizo todo lo posible" para salvarle la vida, aunque desde ayer estaba con pronóstico muy grave, en terapia intensiva. El intendente Erneta manifestó que la causa de la muerte de la adolescente "fue una falla multiparenquimatosa, un paro cardiorrespiratorio que con el impacto y las lesiones que ella tenía hicieron que la falla fuera pulmonar, cardíaca y en distintos órganos".
El Ministerio de Salud bonaerense reportó en un comunicado que cuatro personas permanecen internadas a raíz de la caída del rayo en el balneario Áfrika, hecho que provocó 4 muertes y 22 heridos.
La dirección provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio sostuvo que los pacientes internados en el hospital Arturo Illia son "una mujer de 44 años en terapia intensiva y dos hombres de 34 y 51 años, ambos en sala de internación". Asimismo, sostuvo que una niña de 9 años, hermana de la adolescente que murió ayer, permanece internada en el hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata y expresó que sufrió un "síndrome de aplastamiento por onda expansiva con compromiso respiratorio leve", pero no requiere respiración asistida y evoluciona en forma favorable.

COMENTARIOS