PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Secuestraron a una joven, hija de un empresario

Ocurrió en la ciudad de Pergamino en la mañana de ayer. Dos horas más tarde fue liberada, previo pago de rescate.

Ayer a la mañana, una joven de 17 años fue sorprendida por un grupo de delincuentes cuando llegaba a su casa y la secuestraron luego de tirotearse con un custodio de la familia. La chica fue liberada.
Es hija de un empresario textil de Pergamino. El secuestro se produjo cuando la joven se encontraba en una vivienda ubicada en Ruta 8 y calle Menghi.
A la 6 de la víspera, la chica fue abordada por un sujeto que la amenazó con un arma, no solo a ella sino también a su custodio, y obligó a ambos a subir a una Jeep Cherokee, propiedad de la familia del empresario, partiendo con rumbo desconocido.
Al parecer el cuidador de la joven se habría resistido y entonces el secuestrador disparó contra él y lo hirió en el hombro derecho, con orificio de entrada y salida. Lo dejó abandonado en la zona de Tamequ y huyeron hacia el barrio Güemes.
La familia de la joven habría recibido, minutos después, un llamado telefónico solicitando el pago de un rescate (un millón de pesos en dólares), pero habrían entregado una suma mucho menor, en la zona del barrio Aeroclub (cerca del “santuario” del Gauchito Gil).
Antes de las 8, la víctima fue liberada y se la encontró caminando en las cercanías de Dean Funes y Bombero Esquivel.
Investigan el caso, personal de la DDI Pergamino, que ya recuperó la camioneta del empresario y habría dado con el otro vehículo, que utilizaron los malvivientes para trasladar a la joven. Actúan también fuerzas policiales a cargo del comisario general Rubén Rojo, superintendente de Seguridad de la Región Interior Norte.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, a cargo del doctor Horacio Lasarte.

COMENTARIOS