ESPERABAN QUE EN LA MADRUGADA DE HOY PUDIERAN REGRESAR A SUS HOGARES

Unos 150 pasajeros varados en la estación del ferrocarril

Se rompió la locomotora del tren que debía regresarlos ayer a las 16.20 a la Capital o el Conurbano/La mayoría había venido como turistas al Parque Natural Laguna de Gómez.

Alrededor de unos 150 pasajeros permanecían varados esta madrugada, al cierre de esta edición, en la estación del ferrocarril de Junín, al haberse roto la locomotora del tren que debía llevarlos de regreso a la Capital Federal y diversos partidos del Gran Buenos Aires.
El convoy debió partir a las 16.20 de ayer domingo desde Junín, retornando a una gran cantidad de personas a su destino -estimadas en un centenar y medio-, la mayoría de ellas turistas que habían venido a pasar el fin de semana, o el domingo, al Parque Natural Laguna de Gómez.
La rotura de la locomotora frustró el regreso. Las autoridades de la empresa que une Junín con Buenos Aires prometieron devolver el dinero -que la mayoría no aceptó, porque eso significaba regresar en ómnibus, más caro que el boleto del tren-. O enviarlos en el viaje pautado para la madrugada de hoy lunes, a las 4.30, cosa que los pasajeros varados pusieron en duda ante un periodista de DEMOCRACIA. De todas formas, la empresa del ferrocarril ofreció entregar certificados para ser presentados en sus respectivos trabajos a los pasajeros que debían reintegrarse hoy por la mañana.

COMENTARIOS