SERÁ EN UN CAMPO DE CÓRDOBA EN SEPTIEMBRE

La beatificación del Cura Brochero

La ceremonia de beatificación de José Gabriel Brochero, prevista para el 14 de septiembre, se realizará en un campo, ubicado a unas ocho cuadras del centro de Villa Cura Brochero, en el oeste cordobés, donde se estima se reunirán más de 150.000 personas.
El predio es de diez hectáreas, y está detrás de una loma que en su cima tiene la imagen del llamado Cristo Blanco. El campo pertenece a la familia Allende.
Nelly de Allende, propietaria del predio donde se realizará la ceremonia, dijo: "La gente quería que la fiesta fuese en el pueblo, por eso decidimos prestar el campo".
Por este hecho, Villa Cura Brochero, lindera con Mina Clavero, en el oeste provincial, a 150 kilómetros de Córdoba, ha encarado diversas obras con una inversión inicial de ocho millones de pesos.
El intendente, Gustavo Pedernera, señaló: "Se han extremado las precauciones para preservar el patrimonio histórico del pueblo, todas las obras tienden a poner en valor el casco céntrico, es un proyecto de la Universidad Nacional de Córdoba".

COMENTARIOS