None
EL MINISTRO DE TRABAJO, CARLOS TOMADA, CULPA A LA CRISIS INTERNACIONAL

El Gobierno admite que se frenó la creación de puestos de trabajo

Reconoció que las empresas "toman precauciones que impactan en el mercado" laboral, aunque aseguró que sigue creciendo el empleo pero a ritmo más lento.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió ayer que por la crisis internacional las empresas locales "toman precauciones que impactan en el mercado" laboral, aunque aseguró que "se sigue creando empleo", aunque "a un ritmo más lento".

"La crisis internacional tiene influencia en nuestro país en términos de mercados, en términos de la dinámica de nuestra economía", planteó el titular de la cartera laboral.

En diálogo con la FM Milenium, Tomada fue consultado por los efectos de la crisis internacional y sus consecuencias en la Argentina, a lo que respondió: "Hoy todavía se sigue generando empleo, por supuesto que a una velocidad muy diferente de cuando se recuperó la Argentina de la crisis internacional de 2008-2009".

"Lo que se observa es que no hay un clima de despidos masivos, de una extensión de la destrucción de puestos de trabajo, lo que uno observa es un cierto crecimiento a un ritmo más lento, que las empresas toman precauciones, no renuevan las contrataciones que se agotan y eso impacta en el mercado de trabajo", describió.

La semana pasada, el Instituto de Estadística y Censos (Indec) reportó que la tasa de desempleo en el segundo trimestre del año se ubicó en 7,2% y tuvo una leve baja de 0,1 puntos interanuales, y que la subocupación fue de 9,4%, con una suba un punto respecto del segundo trimestre de 2011, cuando fue de 8,4%.

COMENTARIOS