El blue cayó a 980 pesos y el Banco Central compró USD 112 millones
COTIZACIONES

El blue cayó a 980 pesos y el Banco Central compró USD 112 millones

La tendencia bajista que adoptó el dólar libre tras las elecciones se acentuó este jueves, cuando el billete quedó pactado a 980 pesos, con una baja de 20 pesos o 2% en el día. Así, quedó más cerca de las cotizaciones bursátiles, en una convergencia que resulta lógica, por tratarse de mercados que se comunican entre sí.

En los circuitos alternativos, continuó debilitándose por un mayor flujo de divisas exportadores tras la aplicación de un nuevo incentivo para alentar las liquidaciones del sector y apuntalar las golpeadas reservas del Bcra.

No obstante, un escenario electoral abierto hasta el 19 de noviembre, un factor bajista estuvo dado por el triunfo en primera vuelta del ministro de Economía Sergio Massa como candidato a presidente, que descomprimió las presiones dolarizadoras de carteras frente a las chances de su contrincante libertario Javier Milei, quien tras su acuerdo con Patricia Bullrich reafirmó su intención de dolarizar la economía y eliminar el Banco Central si llega a la Presidencia.

“Bajó la chance de Milei presidente y con ello bajó la espuma del dólar. Ahora Massa va a tener que demostrar que se separa del ‘kirchnerismo’”, sintetizó el economista Federico Furiase, de Anker Latinoamérica.

“Hace unos días atrás estaba en $1110, en estos días bajo a la zona de $900, creemos que podría seguir bajando si los exportadores confían en el nuevo tipo de cambio”, comentó el analista Salvador Di Stefano.

Los incentivos para las exportaciones ayudan al Banco Central a sumar reservas líquidas por su intervención en el mercado de cambios, donde ayer se negociaron 277,5 millones de dólares. En el mercado destacaron que se trató de la cuarta rueda consecutiva con compras oficiales.

COMENTARIOS