None
FIESTA ELECTRÓNICA EN COSTA SALGUERO

Cinco jóvenes muertos por sobredosis

Las víctimas tenían entre 21 y 25 años y hay otros cinco chicos en estado crítico, que luchan por su vida. Según la versión de la policía, los fallecimientos se produjeron por "la ingesta excesiva de drogas".

Cinco jóvenes murieron y otros cinco permanecían en estado crítico por el presunto consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica "Time Warp" realizada en el Complejo Costa Salguero que fue clausurado de manera preventiva.  
Aunque "las autopsias determinarán las causas de las muertes", el doctor Alberto Crescenti -titular del SAME- descartó que haya habido enfrentamientos y agregó que puede deberse a "algo que consumieron, alguna droga". En tanto, fuentes policiales dijeron que los fallecimientos sobrevinieron por “la ingesta excesiva de drogas”.
Crescenti, señaló que dos de los jóvenes, de 21 y 25 años, fueron encontrados sin vida en el lugar; un tercer muchacho, de 22, murió mientras era trasladado al Hospital Fernández; otro perdió la vida en terapia intensiva de ese centro de salud; y un quinto joven murió mientras era atendido en el Hospital Rivadavia.
En tanto, ayer sábado por la tarde permanecían internados cuatro jóvenes de 21 y 25 años en el Hospital Fernández y un quinto adolescente de 17, en el Hospital Rivadavia.  Crescenti precisó en declaraciones a la prensa que "quedan cinco" personas internadas con "asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".
Los pacientes presentan cuadros febriles con temperaturas superiores a los 42 grados y, según fuentes hospitalarias, las próximas doce horas serán críticas para su supervivencia. Además de los internados en estado de gravedad, varios jóvenes más se presentaron en las guardias hospitalarias con estados de intoxicación variados.
Los primeros análisis muestran consumo de drogas de diseño similares al éxtasis. Algunos presentan quemaduras internas, producto de los altísimos estados febriles. Los hechos se produjeron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a la Argentina.

Inmediata clausura
El gobierno porteño, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), notificó ayer que los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron al menos cinco personas por presunta intoxicación e ingesta de drogas, cumplieron con todos los requisitos para su habilitación, en tanto que la justicia porteña resolvió clausurar el predio Costa Salguero.
Según detalló la AGC, la solicitud de permiso para el evento fue otorgado a Dell Producciones SA, la misma empresa que organiza otro festival de música electrónica como Creamfields. La agencia indicó que el predio contaba "con el servicio de emergencia correspondiente", a cargo de las empresas SEMEC SA y Sec Socorrismo, además de 2 ambulancias, 5 médicos, 10 socorristas y un puesto sanitario dentro del predio.
Además de contar con el servicio médico necesario para la habilitación, desde el gobierno porteño informaron que para la fiesta Time Warp se autorizaron los pabellones 2, 3, 5 y parcialmente el 4 del complejo.

COMENTARIOS