Tratarán de no vender pese a las presiones oficiales

Los productores de soja podrían estar tentados este año a volver retener soja, a la espera de mejores condiciones de venta. En un análisis publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se analizan tres posibles escenarios de comercialización de la oleaginosa, aunque si se repiten las tendencias de las dos últimas campañas, las ventas serán lentas.
"Venimos de dos años donde los productores agropecuarios argentinos mostraron su decisión de demorar las ventas de soja a la espera de mejores precios y modificaciones en el tipo de cambio", indica el informe, que lleva la firma de Julio Calzada y Guillermo Rossi.
"En este año eleccionario, es muy posible que el tipo de cambio oficial no se actualice -especialmente en los próximos meses- conforme la evolución que viene registrando el nivel general de precios", agrega, y suma que, posteriormente "su ajuste dependerá de los resultados de las elecciones nacionales y del plan económico que puedan implementar las nuevas autoridades nacionales".
Teniendo en cuenta este escenario, creen que "es posible que muchos productores se vean tentados a retener su mercadería hasta finales de año". 

COMENTARIOS