None
TORNEO FINAL

Las cosas en orden

Después del bajón sufrido ante All Boys, Newell's cumplió con los pronósticos y goleó a Unión por 5-0 con goles de Maxi Rodríguez (dos), Scocco, Heinze y Urruti. Con este resultado, la Lepra mantiene la diferencia de tres puntos sobre River.

Newell's necesitaba poner las cosas en orden. Volver a encontrarse con su mejor juego, recuperarse del golpe que significó la sorpresiva derrota ante All Boys (por resultado y rendimiento) y vencer a un equipo ya descendido como Unión. Y el equipo del Tata Martino cumplió con los pronósticos. Ganó por 5-0 y volvió a establecer la diferencia de tres puntos sobre River que se había borrado el domingo tras el triunfo del Millonario ante Independiente.
Newell's fue de menor a mayor. Arrancó tranquilo, intencionalmente contenido, como para no entrar en la desesperación por el gol. Por eso, el único tramo del partido que resultó luchado fueron esos primero minutos, en donde Unión se animó a llegar alguna vez al área de Guzmán.
Pero con el correr de los minutos, el engranaje del equipo del Tata se aceitó, el juego ágil y veloz que caracterizó sus mejores momentos en este torneo volvieron a aparecer y llegó al 1-0. Un córner pasado desde la derecha encontró solo a Maxi Rodríguez, que sin saltar metió un cabezazo cruzado ante un arquero que solo puede mirar. A partir de ese momento, Unión ya no presentó resistencia y el partido terminó.
Rápidamente, llegó el segundo. De contra, Ignacio Scocco quedó mano a mano con Limia, que le tapó el primer remate, pero no pudo con el segundo.
La segunda mitad fue un trámite. Newell's mostró toda su ambición y no dejó de atacar. A los ocho minutos encontró el tercer gol gracias a una volea del Gringo Heinze luego de otro tiro de esquina.
Las tribunas ya eran una fiesta cuando Maxi Rodríguez llegó a su segunda conquista y colocó el cuarto luego de una contra rápida y una excelente pared con Scocco.
Maxi Urruti le dio la forma definitiva a un partido en el que Newell's festejó por partida doble. Sigue en lo más alto a dos fechas del final y volvió a encontrarse con su mejor versión luego de algunas dudas.

COMENTARIOS