None
FUTBOL REGIONAL

La Unión Regional Deportiva Siete Ligas despidió el productivo año 2011

Fue durante una concurrida cena de camaradería, en cuyo transcurso se entregaron diversas distinciones y premios.

Con una cena de camaradería servida en el restaurant “Friends” del Parque Natural “Laguna de Gómez”, el consejo directivo de la Unión Regional Deportiva Siete Ligas despidió el año 2011 y entregó distinciones a los dos equipos finalistas, el campeón 2011, Social de Ascensión, y el subcampeón, Sportivo Barracas de Colón.
La amena reunión fue compartida por unos 120 comensales y para dar inicio a la bien servida mesa, dio la bienvenida el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, anfitriona de la velada, Claudio Yópolo, quien destacó la presencia de los presidente y/o representantes de las demás Ligas que conforman el torneo regional que animaron más de 50 equipos, el muy buen nivel del certamen finalizado el 22 de diciembre pasado e instó a sus colegas a seguir trabajando para que cada  vez crezca más el Siete Ligas.
Seguidamente, mientras los presentes degustaban el primer plato de la cena,  realizó su pimera presentación la joven cantante melódica Eliana, de Ascensión (Partido de General Arenales), la misma localidad que el equipo campeón.
Antes del postre, se entregaron sendas plaquetas al subcampeón del certamen, Sportivo Barracas de Colón, recibida de manos de Yópolo por el joven presidente de la institución colonense, Ariel Sosa (de 35 años), quien felicitó al campeón y calificó como un año excelente en lo deportivo lo realizado por el equipo superior de su entidad, ganador del torneo de su Liga y subcampeón del Siete Ligas.
Tras ello, el presidente de la Liga de General Arenales entregó la plaqueta al brillante ganador del campeonato organizado por las ligas de la zona, Social de Ascensión, recibiendo su presidente, Omar Petrillo, quien se mostró feliz por el logro obtenido, felicitó a los jugadores y cuerpo técnico de su equipo, a los del subcampeón y a todos los participantes.
También fueron invitados a hablar el goleador juninense Marcelo Gardú y el director técnico del campeón, el  también juninense Elio “Pilo” Núñer, quien en 2011 ganó los tres títulos que jugó con los equipos que orientó, el Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste con Jorge Newbery de Junín y el de la Liga de Arenales y el Siete Ligas con Social de Ascensión.
Enseguida, los demás presidentes de las Ligas organizadoras reconocieron la tarea desarrollada por Claudio Yópolo, de la Liga Deportiva del Oeste y quien ganó en 2011 el premio al mejor dirigente del fútbol del Interior, recibiendo el presente de manos del titular de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri.
Este agradeció a Yópolo y a los demás presidentes, destacó el “grupo de amigos” que se formó en el Consejo Directivo del Siete Ligas y remarcó como trascendente que se hayan mantenido 44 reuniones semanales de las 52 semanas que tiene el año.
Además, Palmieri confimó que deja la Liga de Chacabuco, debido a algunos hechos vividos la temporada pasada en esa entidad y, sabedores de ello de antemano, los otros presidentes liguistas le entregaron una plaqueta a Palmieri.
Este, agradeció emocionado y dijo “como fuí un futbolista frustrado y no tengo camiseta de fútbol que yo haya vestido para entregarle a quien me guió en esto de la dirigencia deportiva (por Claudio Yópolo), le entrego una remera que lucí en este año, como agradecimiento por todo su apoyo”, señaló un muy emocionado Sergio Palmieri.
Finalmente, se entregó una plaqueta al colega Luis Alberto Santillán, conductor del programa “Deportes 20” de Radio Junín, por su esfuerzo en seguir todas las alternativas del torneo Siete Ligas, no solo en Junín sino en toda la zona, reconocimiento que Santillán dedicó a Rodolfo Cóppola, creador de ese espacio y quien está viviendo un difícil momento personal.
La reunión de camaradería, que contó con la presencia de presidentes y dirigentes de los distintos clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste, se cerró con baile y buena musica, aportada nuevamente por Eliana, por la dirigente del Club Racing de Colón, Ana Gastambide (cantó y muy bien algunos temas) y por un disc-jockey, todo bajo la conducíón de Claudio “Caio” Marcaida.

COMENTARIOS