Boca y Talleres chocan en Mendoza.
Boca y Talleres chocan en Mendoza.
PRIMERA DIVISIÓN

Boca juega con Talleres de Córdoba por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina

El Xeneize y la “T” chocan en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, esta noche, desde las 21.10, en el marco de los cuartos de final del campeonato federal. El ganador de este cruce enfrentará a Estudiantes de La Plata, que, el viernes, eliminó a Huracán.

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, choca, esta noche, con Talleres de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se jugará a partir de las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TyC Sports.

La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

Una de las semifinales la protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, y la otra será entre el "Pincha" y el vencedor del cruce entre Boca y Talleres.

En el caso del club de La Ribera, el más ganador de la Copa Argentina con títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central y Almagro.

Su rival, la "T" cordobesa, eliminó sucesivamente a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y desea instalarse nuevamente en la definición del torneo luego de haber perdido el año pasado la final ante Patronato, descendido a la Primera Nacional.

El DT Jorge Almirón pondrá, en Mendoza, todo su potencial, sin guardarse nada, para ir en busca de las semifinales y también para no repetir la floja actuación del martes último ante otro equipo cordobés, Belgrano, con el que perdió 4 a 3 por la Copa de la Liga con una formación que incluyó suplentes de bajo nivel.

En ese contexto, Boca tendrá a su gran figura del semestre, el arquero Sergio "Chiquito" Romero, a la dupla central Nicolás Figal-Marcos Rojo, a Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo y en la delantera al goleador uruguayo Edinson Cavani, junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Los ausentes serán el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, ambos citados por sus seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y tampoco estará Norberto Briasco, convocado por Armenia, aunque en su caso se trata de un suplente que juega muy de vez en cuando.

La incógnita que tenía Almirón estaba en el lateral izquierdo, ya que sin Fabra, su reemplazante natural es el uruguayo Marcelo Saracchi, pero estuvo toda la semana a maltraer una contractura y entrenó diferenciado, aunque finalmente jugará el partido.

Por el lado de Talleres, la doble fecha de Eliminatorias le quitó a dos piezas claves: el defensor Matías Catalán y el delantero Ramón Sosa, con los seleccionados de Chile y Paraguay, respectivamente.

Con ese panorama, en lugar de Sosa, el entrenador Javier Gandolfi probó durante la semana al colombiano Luis Miguel Angulo y al chileno Bruno Barticciotto, aunque finalmente parece que regresará Nahuel Bustos, la principal figura de los cordobeses en ofensiva que estaba jugando muy poco debido a que sufrió un desgarro en el inicio de la Copa de la Liga y tardó mucho en recuperarse.

En la defensa, por Catalán, ingresará otro colombiano, Kevin Mantilla, para acompañar a Lucas Suárez.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Luis Miguel Angulo o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports.

COMENTARIOS