San Lorenzo ganó y jugará el repechaje
COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo ganó y jugará el repechaje

San Lorenzo se ganó anoche el derecho a disputar un repechaje con un tercero de la Copa Libertadores al golear a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por 4 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y se vio beneficiado por la caída en Chile de Palestino, con el que pugnaba por el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana en la sexta y última fecha.

Con la caída de Palestino de Chile, por 2 a 1, ante Fortaleza, San Lorenzo lo igualó en puntaje (8), pero lo superó en diferencia de goles, más 1 contra 0, y clasificó a los mal llamados 16avos. de final que en realidad no son otra cosa que un repechaje.

En realidad serían 16avos. de final si compitieran entre sí equipos de un mismo torneo, algo que en estas circunstancias no ocurre, porque provienen de certámenes diferentes.

La primera parte del encuentro, cuando los futbolistas no se habían acomodados en el campo de juego, Estudiantes de Mérida se puso en ventaja a los 3 minutos, con un gol que marcó Luis Arenas que recibió un rebote de Agustín Giay que recibió el balón con el pecho, de un pase desde la derecha de Anthony Matos.

Como era de esperar, Estudiantes con el resultado a favor, se replegó en su área, para defender la conquista y esperó las llegadas del "Ciclón", y salir de una contra, para cerrar el resultado del encuentro.

Pero a los 27 minutos un cabezazo de Malcom Braida, que atajó el arquero Eduardo Beycker, evitó lo que pudo ser la igualdad del equipo de Boedo. A partir de ese momento San Lorenzo empezó a hilar situaciones, una tras otra, pero muy impreciso en la definición final. Es así que a los 45 minutos Devinson Martínez le cometió una infracción en el área a Giay, y el árbitro boliviano Gery Vargas sentenció penal para San Lorenzo, que el paraguayo Adam Bareiro se encargó de convertir.

En la segunda parte, el ímpetu del "Ciclón" se tranquilizó pero manejó la pelota triangulando y empezó a recuperar, pero a los 5, Néstor Canelón de zurda, definió y Agustín Batalla sacó al córner. Desde afuera, a los 6 minutos, definió Martegani y el arquero Velázquez contuvo el balón.

A los 10, un cabezazo de Bareiro se convirtió en el segundo tanto de San Lorenzo; a los 24 minutos Malcom Braida convirtió el tercero y a los 26 minutos el "Perrito" Barrios marcó el cuarto.

COMENTARIOS