Forestello y Coyette se mudan en un insólito enroque de entrenadores
SUPERLIGA

Forestello y Coyette se mudan en un insólito enroque de entrenadores

En un movimiento insólito pero que representa al fútbol argentino, Rubén Darío Forestello y Walter Coyette “enrocarán” sus puestos en los San Martín de San Juan y Tucumán, respectivamente, para intentar modificar sus erráticos inicios de Superliga.
Forestello llegó ayer a un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de San Martín de San Juan, luego de su salida del “otro” San Martín, el de Tucumán, debido al mal arranque en la temporada.
Según confirmaron fuentes de la dirigencia del “Santo” sanjuanino, Forestello asumirá hoy con un contrato hasta junio de 2019.
El principal objetivo es enderezar el rumbo de un equipo que actualmente está en zona de descenso a la Primera B Nacional y que sólo ganó un partido en estas seis fechas disputadas.
Será la tercera vez que el “Yagui” dirija al “Santo” sanjuanino, ya que estuvo al frente del primer equipo en el 2013 y 2014.
Fueron 35 partidos en total, en los que ganó 17, empató nueve y perdió doce, con un 54,28 por ciento de efectividad, y una diferencia de gol a su favor de 19.
En tanto, la situación de Coyette es similar, ya que arribará hoy a San Miguel de Tucumán para asumir en reemplazo del “Yagui”.
El presidente de San Martín, Roberto Sagra, había viajado en los últimos días para encabezar las negociaciones con los candidatos.
Tras la negativa de Diego Osella, quien aseguró que continuará en San Luis de Quillota (Chile), la CD de La Ciudadela fue por el “Plan B”.
Si bien todavía tiene que terminar algunos de los trámites que quedaron pendientes por su salida del club sanjuanino, la intención es que comience cuanto antes su trabajo con el plantel.
San Martín de Tucumán es uno de los tres equipos que todavía no ganó en la Superliga, donde debe un partido con Independiente, empató tres y perdió dos.

COMENTARIOS