Guillermo sobre Centurión: “Tiene las puertas abiertas para volver a Boca”
BOCA JUNIORS

Guillermo sobre Centurión: “Tiene las puertas abiertas para volver a Boca”

El entrenador reiteró ayer sus preferencias futbolísticas por el actual jugador del Génova de Italia y que no tuvo una buena despedida del Xeneize. El DT define hoy el equipo para enfrentar mañana a Belgrano.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, reiteró ayer sus preferencias futbolísticas por Ricardo Centurión y dijo que “en lo futbolístico tiene las puertas abiertas para volver a Boca. Debe mejorar algunas cosas”.
De esa manera opinó distinto al presidente de la institución, Daniel Angelici, quien hace una semana expresó a los medios de prensa que mientras sea presidente de Boca, Centurión no juega más en este club.
El Mellizo comentó: “No sabía que Daniel (Angelici) había dicho eso. Nuestra posición es dejar lo mejor para Boca”, agregando que “quizás Centurión deba mejorar la parte profesional desde que abandona los entrenamientos, pero es parte de la maduración del ser humano. Mi posición, como la de Daniel Angelici, siempre va a ser lo mejor para Boca dejando de lado las ideas personales”.
Centurión, de 24 años, juega en el Genoa de Italia, donde es suplente, pasó por Boca en la temporada 2016/17 y fue una de las figuras del equipo que logró el torneo argentino.
Sin embargo, en su vida privada cometió algunos errores que lo llevaron a estar expuesto en los medios y que condujeron a los dirigentes de Boca a no comprar su ficha definitiva al San Pablo, valuada en 6 millones de dólares. Ahora su deseo sería volver en enero y estar en la Copa Libertadores, pero la idea es un sueño para el Mellizo y una “pesadilla” para el pensamiento del presidente Daniel Angelici.

Deciden por Barrios
Uno de los temas de la semana del mundo Boca fue la presencia o no de Wilmar Barrios después de la operación de la mano y Guillermo Barros Schelotto fue clarito al respecto: “No podemos pensar en el partido ante River cuando tenemos que jugar ante Belgrano. Trataremos de poner lo mejor. Mañana hablaré con el médico. Si él habilita, juega”, dijo el entrenador.
“Wilmar tiene ganas de jugar. Hoy se entrenó con el grupo y durante todo este tiempo se entrenó normal. Nunca paró de trabajar. Lo vi bien en las prácticas y el riesgo que tiene con respecto a su lesión es mínimo. Mañana (por hoy) tomaremos la decisión y definiremos el equipo”, remarcó el “Mellizo” Barros Schelotto en conferencia.
Con Barrios dentro, Guillermo meterá dos cambios: las vueltas de Paolo Goltz y el colombiano Edwin Cardona por Vergini y Espinoza, respectivamente. El 11 que probó el DT de Boca hoy fue con: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona.

COMENTARIOS