None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Jugó un partido perfecto y goleó en la visita a Quilmes

Triunfó por 4-0, con tantos marcados por Gervasio Núñez (en dos ocasiones), Tobías Figueroa y Daniel Delgado. El equipo de nuestro medio logró conservar por primera vez la valla invicta en el torneo y se mostró práctico para resolver en ataque.

Un partido perfecto jugó Sarmiento en la visita a Quilmes. De esta manera, se pudo anotar el segundo triunfo consecutivo en el certamen, el primero en calidad de visitante y conservó la valla invicta en un encuentro por primera vez en el campeonato.
Tres puntos, además, conseguido contra uno de los equipos que parece que va a luchar por mantener la categoría y que permitieron alejarse de la zona roja de los promedios, donde los dos peores perderán la categoría.
La propuesta de los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi en la cancha del quilmeño fue tan interesente como efectiva. Porque hizo una presión en la zona media que confundió al adversario y tuvo salida por los costados que le generó mucho daño, dejándolo evidenciado ya a los 25 segundos del comienzo del cotejo cuando Cacheiro tuvo la apertura y tiró la pelota por arriba del travesaño.
Pero el gol no tardó en llegar. Fue a los dos minutos y convirtió Tobías Figueroa tras un desborde por el sector derecho.
Defensivamente el equipo verde se mostró atento para rechazar o anticipar ante cada pelotazo del rival, con una gran tarea de los marcadores centrales, Franco Peppino y Daniel Delgado, y también se sumó Francisco Dutari, quien además aportó su cuota en ataque como en el primer gol.
En el mediocampo se hizo un enorme despliegue. Con el quite de Miloc en la zona media, quien tenía la colaboración de Luna, Núñez y Sánchez, estos tres últimos futbolistas que también resultaron importante a la hora de jugar de visitante. Luna, con sus apariciones por derecha, mientras que Núñez y Sánchez, por el otro sector. Asimismo, Figueroa se destacó por sus movimientos como el punta bien definido.
En un corner, Delgado estrelló de taco el balón en el travesaño reflejando la peligrosidad ofensiva también en pelota parada.
Quilmes tuvo solo algunos arranques de Buonanotte y aislados intentos de Rodrigo Gómez, pero generalmente recurrió a la pelota a dividir y el fondo sarmientista estuvo atento para despejar.
Apenas del local se puede considerar un tiro de Sebastián Romero que el arquero Rigamonti contuvo en dos tiempos y un cabezazo desviado de Uglessich
Sobre el minuto cuarenta de la etapa inicial volvió a golpear el once juninense y Daniel Delgado en un anticipo puso el 2-0.

Sin respiro

El comienzo para Quilmes fue sin respiro porque Sarmiento lo sorprendió a los veinte segundos y Gervasio Núñez marcó el tercero en una corrida por el sector izquierdo.
Intentó reaccionar el conjunto local y el técnico Falcioni hizo dos cambios con la meta puesta en mejorar su accionar ofensivo. Primero ingresó Adrián Fernández desde el arranque de la etapa y a los cinco minutos entró Jonathan Zacaría. Si bien el equipo exhibió algunos minutos interesantes e inclusive un remate del ingresado Zacaría dio en el travesaño, Sarmiento pudo mantener el control del partido y contó con espacios para resolver de contra.
Después que Canelo se perdiera el descuento sobre la media hora, llegó la escapada de Núñez cinco minutos más tarde por la izquierda y liquidó el pleito con el cuarto gol.
Un Sarmiento que paseó su gran nivel por Quilmes, con contundencia, y ahora le espera otra linda prueba como lo será Belgrano en el Estadio “Eva Perón”.

COMENTARIOS