TNA

Chuny Merlo: “Esta comisión directiva está orgullosa de jugadores y cuerpo técnico que resignaron cosas para poder venir a Ciclista”

El mánager deportivo de la entidad del Coliseo habló sobre el nuevo proyecto Verdirrojo.

Chuny Merlo se hizo cargo de la parte deportiva del nuevo plantel de Ciclista Juninense. Habló en la conferencia de prensa y de movida le puso los puntos a los medios periodísticos que dicen tonterías “Hace años que trabajamos con el mismo representante de extranjeros. El nos manda jugadores, nosotros lo utilizamos como primer salto en nuestro país para seguir carrera hacia otros lados. Por eso siempre tuvimos los mejores extranjeros. Este no es un club que esté apoyado políticamente ni por ninguna empresa que avale un presupuesto elevadísimo.
Tulio Cobos está feliz de llegar a la Argentina, de venir a Junín porque entiende que es el gran salto de calidad que puede darle a su carrera deportiva. Así que cuando la prensa tenga alguna duda sobre algo que refiera a Ciclista vayan directo a la fuente, yo les doy mi celular no tengo problema. Yo soy la fuente en cuanto al armado del plantel de Ciclista junto al presidente y otros colaboradores. Es para que después no surjan estas cosas que nos ponen incómodo a todos. Me parece que el básquet hay que disfrutarlo. Si tenemos una buena relación como pretende esta comisión directiva a futuro nos vamos a llevar bien y todos nos vamos a aprovechar.
En este caso se salió a decir que se había complicado la negociación con Cobos por cuestiones de aduana u otras cosas. Un disparate.
A mí nadie me consultó. Mi teléfono está siempre prendido, me conocen, saben que es así.
Embarrar la cancha o preocupar a gente con cosas que no cambian a nadie, no hacen que el deporte crezca. Estamos muy mal en este país, se han perdido los códigos, entonces tratemos nosotros de acá en comenzar a hacer las cosas bien.
Esta comisión directiva está orgullosa de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, porque todos resignaron cosas para estar en el club Ciclista Juninense. Eso es lo que más me motiva cada vez que levanto un teléfono y ofrecemos que vengan a jugar a Ciclista Juninense. Escuchar lo que me dijeron cada uno de ellos es gratificante. No somos un club que pagamos mucho dinero, sino todo lo contrario. Somos una plataforma donde de acá salen despedidos hacia otros equipos como sucedió con los chicos que estuvieron hasta el año pasado. No le cortamos los pies a nadie, todo lo contrario. Creo que nos utilizamos mutuamente. Nosotros tenemos un equipo joven que viene a hacer experiencia, a mostrarse. Quiero eso, el hambre que tiene este equipo, lo mismo que el cuerpo técnico.
Facundo Sucatzky dejó cosas de lado para poder venir acá. Nos usamos mutuamente. Le damos la posibilidad de hacer experiencia y él resignó mucho. Igual que Guillermo Tasso que hizo un esfuerzo enorme para venir a estar en nuestra institución. Quiero agradecerle públicamente a ellos y cada uno de los chicos. Pretendo apostar a que puedan jugar verdaderamente. Maxi, Thiago, Pomés, Manuel, a mi hijo que estoy muy feliz de tenerlo de nuevo en Junín. Ojalá pueda devolverle al club todo lo que le dio a él.
A partir de acá empezar a disfrutarlos. No hay ninguna duda que vamos a ser sumamente competitivos. Lo conozco a Sucatzky desde los 18 años. No creo que haya un profesional más apto que él y ganador. Me he peleado en los vestuarios casi a las piñas porque es más ganador que yo.
No tengo dudas de la capacidad de competencia de este equipo. Si ganamos o perdemos va a ser una circunstancia del juego, los partidos hay que jugarlos.
Pero si estoy tranquilo que a la gente le va a dar gusto venir a ver este equipo”.

Sucatzky: “No hay que pensar solamente en los resultados”
El nuevo entrenador Verdirrojo dijo: “La presión es parte del trabajo, de lo que uno hace. Uno no puede prometer cosas sin seriedad, trabajo, compromiso. Sé lo que quiero para mi carrera como entrenador. No es lo mismo ser jugador que entrenador. Yo soy profesional y voy a seguir entrenando mucho, siempre pensé así. Hoy que estoy de este lado voy a seguir en este camino, con compromiso, seriedad y trabajando duro. Es la única manera de salir adelante. No hay que pensar solamente en los resultados, sino en que el equipo cada dia juegue mejor. Que los jugadores cada día jueguen más juntos y a partir de ahí ir limando algunas cositas que puedan surgir sobre la marcha”.

Novedades en Barrio Parque, Unión y GELP
El elenco cordobés sumó al extranjero Darrell Ward. Los santafesinos contrataron al perimetral Juan Bergel. Al tiempo que los platenses repatriaron a Eduardo Vasirani.
Juan Bergel reconoció que es una chance importante la que se presenta en su carrera deportiva: “Se que había ofertas de otros equipos del TNA y estaba la posibilidad de que me vaya a jugar a Israel, pero Unión es un club que estaba haciendo ruido y pelea arriba siempre, algo muy importante para mí. Voy a dejar todo para pelear el ascenso que es el objetivo que vamos a tener”.
Más adelante, agregó: “Todos saben que Unión es un club grande del interior, es el lugar más cerca de mi casa en el que voy a jugar, incluso mis hermanos viven en Santa Fe. Creo que se armó un buen equipo y ahora solo queda trabajar intensamente”.
Respecto a la lesión que lo dejó afuera de los playoffs la temporada pasada, el tirador agregó: “Es un problema en la clavícula izquierda, hice rehabilitación y tenía el alta si pasábamos a Echagüe pero quedamos eliminados. Estoy entrenando en mi ciudad y no veo la hora de ir a Santa Fe para arrancar los entrenamientos”.

Su trayectoria
El 18 de junio cumplió 26 años. Arrancó en Círculo Recreativo de Vera y luego comenzó su camino por distintos clubes de la provincia y el interior del país: Olímpico de Ceres, Ben Hur, Sionista, Ciclista de Junín, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora y UNCAUS de Chaco. Además, jugó con Santa Fe los Argentinos de Mayores 2011 (Jujuy), 2012 (Chaco) y 2013 (Concordia). En el año 2013 jugó el Torneo Dos Orillas para Sanjustino.
En la temporada anterior promedió 12,5 puntos en 23 partidos con 38,9% en triples, 51,7% en dobles y 77,8% en libres. Además, añadió 3 rebotes y 1,2 asistencias por cotejo.

COMENTARIOS