AUTOMOVILISMO HISTORICO

Raúl Fernández-Mario Salino ganaron en Pilar

El piloto casarense y el navegante juninense triunfaron en la primera carrera del Campeonato Metropolitano 2014.

Con cierto retraso, están comenzando los campeonatos anuales dedicados al automovilismo histórico en distintos puntos del país.

El sábado pasado en Pilar y el domingo en Bahía Blanca, se disputó la primera carrera del Campeonato Metropolitano y la inicial del Campeonato Bahiense, respectivamente.

En Pilar estuvieron presentes Raúl Fernández (Carlos Casares) y el juninense Mario Salino, participando en una competencia que contó con 28 binomios en la categoría Velocimetro, que tuvo como escenario las rutas 6, 8, 9 y 193, siendo la característica principal de las mismas el intenso tránsito, en especial de camiones, además del fuerte viento que complicó la tarea de pilotos y navegantes.

Luego de 5 PC con 12 puestos de control computables, Fernández–Salino se alzaron con la victoria, con 2,68 de penalización, lo que significa un promedio de 22 centésimas por control, excelente para la categoría.

Además, estuvieron muy cerca, a solo 1,50 segundos, de los ganadores de la categoría Odómetro, los múltiples campeones Carlos y Guillermo Berisso, categoría donde se utilizan instrumentos de alta precisión.

Como es habitual, los ganadores utilizaron el Ford Falcon ´88, con atención mecánica de “Joselo” Campeone.

De acuerdo con el resultado final, Fernández–Salino inician el Campeonato Metropolitano 2014 en el primer lugar con 60 puntos, escoltados por  Alonso–Alonso y Cortés–Ramos, estando prevista la segunda fecha para el sábado 28 de junio. 

COMENTARIOS