Fernández-Salino triunfaron en La Pampa

El binomio del casarense y el juninense venció en Velocidad Media en la prueba, que tuvo su epicentro en Santa Rosa.

El pasado fin de semana, la cita del automovilismo histórico fue en la provincia de La Pampa. Allí, en la capital, Santa Rosa, se dio cita casi un centenar de vehículos de la categoría, en representación de varias localidades de nuestro país.

Entre otras ciudades, participaron exponentes de Comodoro Rivadavia, Neuquén, General Roca, Bahía Blanca, Rancul, General Pico, Nueve de Julio, Rada Tiilly, Jacinto Aráuz, Carlos Casares, Capital Federal, Rancul, Tandil, Villa Regina, Coronel Suárez, Puerto Madryn, Miguel Riglos, Winifreda, Santa Rosa, Cipolletti, Carhué, Bariloche, Colonia 25 de Mayo, Villa Mercedes, Intendente Alvear y Azul.

También Junín estuvo representada por Luis Comino, ex residente en nuestra ciudad y actualmente radicado en Comodoro Rivadavia, y Mario Salino, en esta oportunidad oficiando de navegante de Raúl Fernández, piloto de Carlos Casares.


El desarrollo


Este Gran Premio se inició el sábado 18 con un festival de fuegos artificiales y la largada simbólica desde la rampa ubicada en la entrada del Casino de Santa Rosa.

El domingo, desde las 9, comenzó el desarrollo de las dos etapas que comprendieron la carrera.

La primera, largando en Santa Rosa y con pasos por Ataliva Roca, Quehué y llegada a General Acha en horas del mediodía. Allí, compartieron un almuerzo criollo con los habitantes de la ciudad, mientras los vehículos eran exhibidos en el parque cerrado. 

Más tarde, se reinicio el Gran Premio con la segunda etapa, entre General Acha y Ataliva Roca, previo paso por Quehué. 

En Roca, los participantes se vieron sorprendidos por la masiva recepción de los habitantes del lugar y las atenciones recibidas con una espectacular mesa de productos del lugar, tanto salados como dulces.

En horas de la noche, se realizó la cena de entrega de premios en el salón de fiestas de la Sociedad Rural de Santa Rosa, con la presencia de autoridades locales y un buen show musical.

Entre los numerosos participantes se destacaron Jorge Del Buono, el popular “Bicho”, navegante oficial del recordado Jorge Recalde en muchas competencias del rally mundial, y también su hermano, Héctor Del Buono, varias veces campeón argentino de regularidad.

Cuando se dio a conocer la clasificación de las categorías que comprendió el Gran Premio de La Pampa, grande fue la satisfacción de los juninenses, ya que en Velocidad Media y en la clasificación general, el triunfo fue para Raúl Fernández-Mario Salino, quienes tripularon un Ford Falcon modelo 1964.

Por su parte, el otro juninense, Luis Comino -navegado por José Martínez-, se clasificó en el tercer puesto, con una coupé Ford TC.

Así, los dos juninenses subieron al podio, demostrando los valores de los regularistas de nuestra ciudad.


Lideran el campeonato


Con este triunfo, el segundo consecutivo, Fernández-Salino se ubican en el primer puesto del Campeonato Pampeano de Automovilismo Histórico, a dos fechas del final del certamen.

COMENTARIOS