None
AUTOMOVILISMO

El Súper TC 2000 se prepara para 2017

Aún restan tres fechas para culminar la temporada del Súper Turismo Competición 2000 y la categoría ya trabaja para lo que viene para 2017, un año que podría tener varias novedades para la categoría que preside Antonio Abrazián.
Uno de los objetivos que se propusieron desde la nueva gestión es recuperar espectadores en cada autódromo y para ello siguen trabajando. "Buscamos hacer un espectáculo masivo y estoy entusiasmado con lo que se viene. Queremos acercar la categoría a la gente", comentó Abrazián.
Luego agregó: "Lo más importante de este año es volver a San Juan y también haber realizado los 200 km. Estamos interesados en seguir con estas carreras y a su vez estaría la posibilidad de abrir el calendario en Buenos Aires. Nuestra idea para el año que viene es incorporar Rafaela y Potrero de los Funes, que está en perfectas condiciones".

Equipos para el próximo año
También el titular del Súper TC 2000 se refirió a los equipos para 2017, señalando: "Hay varias automotrices que están afuera y nos gustaría contar con todas. Ello mejoraría la competencia y permitiría tener una categoría cada vez más competitiva. Las terminales que están hoy se encuentran renovando para el año que viene. En varias marcas veremos innovaciones".
La vuelta de Volkswagen, una marca llena de historia en el TC 2000, es una de las alternativas. Sería con el modelo Vento en un equipo que tendría como director a Víctor Rosso y como responsable técnico a Sebastián Martino. Los nombres de Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso suenan como candidatos a una butaca.
La posibilidad de Citroën también sería concreta. Javier Ciabattari estaría manejando la opción, aunque también podría seguir ligado a Fiat con un nuevo modelo, el "Tipo" de tres volúmenes. "Jorge Rizzuto me llamó en la previa de Toay y me comentó que la fábrica aportará un mayor presupuesto", afirmó el ingeniero Abrazián.

Otros cambios
En cuanto a si las carreras van a ser más largas, señaló: "Veremos si hay mejores opciones y se analizará antes de terminar el reglamento Deportivo. Habría que ver cuanto deberían alargarse", sostuvo Abrazián.
Algo ya se vio en Toay y también se implementaría en San Juan. Además, como ocurre en el tenis, se haría un Grand Slam, que podría estar compuesto en la primera fecha por los "200 Kilómetros de Buenos Aires y el Premio "Coronación". Cada una de ellas otorgaría 52 puntos, mientras que las restantes, exceptuando las carreras en el callejero de Santa Fe, darían 26 al vencedor.
También se estaría analizando realizar más de una competencia con un compuesto de goma blanda, aunque ello se vería limitado por una cuestión de costos. Tampoco se descartaría llevar a cabo competencias con partida detenida, algo que nunca ocurrió, exceptuando algún Súper 8, desde que se instaló el nombre de Súper TC 2000 a la categoría.

COMENTARIOS