None
LO AFIRMÓ EL SECRETARIO DE ECONOMÍA, MARIO SCÉVOLA

El Municipio, afectado por la inflación para su funcionamiento

Afirman que trabajan “para sortear los inconvenientes que se plantean a diario” para continuar con el normal desarrollo de las actividades y que se “atrasarán” las obras.

Desde el gobierno local afirmaron ayer, a través de un comunicado de prensa, que “debido a los cambios económicos que se están produciendo a nivel nacional el Municipio se ve afectado para comprar insumos”.
Y agregaron que ante la falta de cotización de los proveedores, el gobierno local no puede adquirir materiales para sus diferentes dependencias viéndose afectados los inicios de obras para la ciudad, la salud de los vecinos y el funcionamiento diario de las áreas municipales”.

“Esto atrasará las obras”

En este sentido, el secretario de Economía, Mario Scévola, analizó esta situación y explicó: “En estos últimos días hemos recibido varios mails de proveedores de diferentes rubros que afectan a varias áreas del Municipio como salud, obras públicas y otros artículos. El tema es que no tienen posibilidad de cotizar y por lo tanto no pueden vender, así que en estos momentos el Municipio se ve con dificultades para la adquisición de materiales para el funcionamiento diario y para las obras proyectadas y la asistencia en salud. Esto implicará atrasar los inicios de obras”.

Comercios con “puertas prácticamente cerradas”

“Esto altera el presupuesto en base al cumplimiento de metas porque al no poder adquirir materiales para las obras hace que incumplamos con los inicios de las mismas. Este hecho tiene una consecuencia cuando vemos los anuncios del jefe de gabinete que  varían de un día a otro. Todas esas medidas cambiantes provocan una paralización de la industria que no tiene cómo calcular los costos y no pueden poner un precio de venta para los mayoristas y ahí se genera una cadena y terminamos en que los comercios tienen prácticamente sus puertas cerradas”, agregó el Secretario comunal.

“Baja del salario real”

Por último detalló que “nosotros estamos avizorando un año complicado, si bien hablamos de no poder adquirir, estas medidas tienden a una baja del salario real, la plata a la gente le va a alcanzar cada vez menos. Hasta este momento la gente respondió muy bien al pago anual del CVP y esperemos pase lo mismo con las nuevas tasas. Observamos que pasado el primer semestre se verá complicado el ingreso de dinero al municipio”. 

COMENTARIOS