None
PODRA SEGUIRSE A TRAVES DEL SITIO DE INTERNET DE ANSES

Gran expectativa por el primer sorteo del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario

Se realizará hoy, a las 11.30, y será transmitido en vivo por Canal 7. Unas 21.900 personas entrarán en el bolillero. En Junín, fueron cerca de mil los vecinos interesados que pasaron por el Banco Hipotecario y resultaron aptos, informaron desde esta entidad crediticia.

Más de 21.900 personas participarán en la mañana de hoy del primer sorteo del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario, a través del cual el Gobierno nacional otorgará créditos para la construcción de la primera vivienda de 100 mil argentinos, en un plazo de cuatro años.
El sorteo se llevará a cabo a las 11.30, en la sede de la Lotería Nacional, y será televisado en vivo y en directo –sin cortes comerciales- por la Televisión Pública. Además, los interesados podrán seguirlo a través de la página de Anses, en la cual también podrán verificar si fueron beneficiados o no, una vez finalizado el sorteo.
Según informó la gerente del Banco Hipotecario local, Roxana Weth, en Junín fueron alrededor de mil los aspirantes que pasaron por la entidad y resultaron aptos para el crédito, aunque después quedaba en cada persona anotarse o no para el sorteo. “La cifra da cuenta del gran interés de los vecinos por el plan nacional”, afirmó Weth.
El sorteo se realizará, en esta primera etapa, entre 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos para participar del plan oficial.
Para garantizar la transparencia del proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, el Escribano General de la Presidencia, Natalio Echegaray, será el encargado de realizar las constataciones pertinentes.
El funcionario verificará el listado con los números para identificar a las personas participantes; el archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados; y el CD lacrado que contiene los datos que van a ese organismo.

Prioridades

Según se informó desde el Gobierno nacional, para el sorteo se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad.
Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa.

El Programa

Pro.Cre.Ar Bicentenario apunta a construir 400.000 viviendas únicas en los próximos cuatro años (100.000 hasta fines de 2012), con préstamos que llegan hasta los 350.000 pesos, según los ingresos de los trabajadores.
Los destinatarios de los créditos serán las personas de entre 18 y 65 años sin un tope mínimo de ingresos, quienes pagarán tasas de interés que parten del 2 por ciento anual.
Los plazos de pago son de entre 20 y 30 años y las viviendas para quienes no tengan terrenos propios serán edificadas en tierras fiscales.
Desde el Gobierno nacional aseguran que Pro.Cre.Ar Bicentenario inyectará a la economía unos 20.000 millones de pesos.

COMENTARIOS