HABRA CHARLAS EL 10 DE AGOSTO

Técnica sobre agregado de valor en la Unnoba

El 10 de agosto, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré, se desarrollará una jornada técnica sobre valor agregado en origen, organizada por la Unnoba, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el establecimiento educativo perteneciente al partido de General Arenales.
El objetivo de la propuesta, impulsada por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad, es introducir a nivel de productores y técnicos la importancia de agregar valor en origen y las posibilidades existentes para las producciones de la región, como una estrategia de mejorar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas de base agropecuaria.
A las 14, habrá una exposición sobre “Alternativas para agregar valor en origen”, a cargo del licenciado Juan Carlos Lisa, de la Estación Experimental de INTA Pergamino. A las 14.40, la exposición será sobre “Factibilidad de un proyecto de procesado de soja”, a cargo de la contadora pública Cecilia Paolilli, de INTA Pergamino.
A las 15, las consideraciones serán sobre “La importancia de asociarse, experiencias locales” y estarán a cargo del ingeniero agrónomo Alejandro Couretot, de INTA Pergamino, y del ingeniero agrónomo Hugo Rosanigo, de Cambio Rural. A las 16.20, la exposición será sobre “Aportes para mejorar la producción de cultivos: el manejo de malezas en el barbecho de soja y maíz”, a cargo del ingeniero Gabriel Picapietra. Los interesados en inscribirse para participar de la jornada podrán hacerlo a través del mail: escagrarias@unnoba.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

COMENTARIOS