None
RECLAMO SALARIAL

Médicos y estatales retomarán los paros

En medio de la negociación paritaria adelantada que convocó el gobierno de Daniel Scioli para definir los incrementos salariales con miras a 2015, un sector de los trabajadores estatales bonaerenses resolvió convocar a un paro de actividades.
La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia para el jueves 18 de diciembre, en consonancia con la jornada nacional de lucha de realizará ese día la CTA Autónoma.
Los estatales irán al paro para exigir que la Provincia atienda los dos planteos centrales que presentaron el miércoles pasado en el inicio de la discusión paritaria: un bono de 4.000 pesos para fin de año y que el gobierno bonaerense “haga una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado”. Además, piden un incremento de las bonificaciones, recategorizaciones y el pase a planta permanente de contratados, entre otros puntos.
El secretario general del gremio, Oscar De Isasi argumentó las medidas en las respuestas insatisfactorias recibidas por el gremio, de parte del Ejecutivo, durante la primera reunión “El gobierno volvió a mostrar el estilo que lo caracteriza, tratando de dilatar, con propuestas insuficientes o con falta de respuestas”.
Ese mismo día, también realizarán una medida de fuerza los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop, que también reclaman el pago de un bono de fin de año.  La medida, que afectará la atención en los 78 hospitales y centros de salud de la provincia, fue resuelta ayer en un congreso de delegados de Cicop, que también resolvió participar en la marcha al Obelisco, planteada para ese día a las 16. 

COMENTARIOS