None
UNO DE LOS APREHENDIDOS ES DE LA RIOJA Y EL OTRO DE VEDIA

Dos detenidos por robo cometido en supermercado

Se realizaron varios allanamientos y los delincuentes atrapados fueron reconocidos por la víctima del ilícito.

La amplia labor investigativa realizada por personal policial de distintas dependencias, encabezadas por el comisario inspector Alberto Osvaldo Jofre, de la DDI Junín, permitió la detención de dos delincuentes, imputados de un audaz robo cometido el 11 de junio pasado en un supermercado de la vecina ciudad de Vedia
El atraco a mano armada se cometió en el local ubicado en calle Rivadavia al 100 de Vedia, al que llegaron tres sujetos encapuchados, quienes apenas ingresaron redujeron a la cajera y a un menor, tras lo cual se apoderaron de dinero en efectivo y una caja con disco rígido de grabadora de seguridad interna, huyendo rápidamente del lugar.
Se dio intervención al fiscal Sergio Terrón, de la UFIJ Nº  5 del Departamento Judicial Junín, quien junto al ayudante fiscal, Dr. Ignacio Fernández, puso en marcha la investigación. Comisionó al personal de DDI Junín, en forma urgente y exclusiva, dando inicio a la Investigación Penal Preparatoria Nº 4723/16 por  "Robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad"
Por las tareas investigativas realizadas por personal policial especializado de la Dirección de Investigaciones, se determinó la participación en el hecho, de dos sujetos quienes cometían ilícitos en la zona de Vedia, ambos mayores de edad, uno de aproximadamente 35 años de edad, con domicilio en la Provincia de La Rioja y otro de unos 23 años de edad, domiciliado en la localidad de Vedia.
Tras llevarse a cabo la "rueda de reconocimiento fotográfico", ambos marginales fueron reconocidos por la víctima del ilícito, por lo cual se dispuso que se realizaran cuatro allanamientos, efectuados en conjunto por personal de la Comisaría y de la Patrulla Rural de Vedia, tres de ellos en la vecina localidad y la restante requisa domiciliaria en la provincia de La Rioja, donde se procedió a la detención de los malvivientes y al secuestro de varios elementos que guardan directa relacion a la IPP de origen.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en el Cuartel III sección quintas de Vedia, donde se procedió a la detención del malviviente de 23 años de edad; el segundo, en calle Perkins s/n de Vedia, donde se procedió a incautar varios elementos relacionados a la investigación.
Otra requisa se efectuó en una propiedad de calle Santiago del Estero sin número de Vedia y allí también con realizó el secuestro de elementos de importancia, mientras que el otro allanamiento tuvo lugar en calles Rosario Vera Peñaloza y El Tala de La Rioja, procediendo allí a la detención del delincuente de 35 años de edad y al secuestro de otros objetos
Ambos aprehendidos, fueron trasladados a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, donde se cumplimentaron recaudos legales de rigor,  y fueron posteriormente alojados en comisarías de la zona, aguardando su comparendo a sede UFIJ Nro. 5 del Departamento Judicial de Junín.

“Chucky” vuelve a hacer de las suyas

En el atardecer de ayer, personal policial debió perseguir por varias cuadras al conocido "Chucky” F, exboxeador aficionado que tiene un frondoso prontuario por hechos al margen de la ley, entre ellos atracos y fugas de instituto de contención de menores.
Condenado hace algunos años a 43 meses de reclusión tras un juicio abreviado, "Chucky" recuperó la libertad pero ayer, en el barrio Almirante Brown (donde reside) y luego de evadir controles policiales, se lo pudo aprehender en una vivienda, teniendo en su poder tres armas de fuego de grueso calibre, cargas y aptas para disparar con municiones de punta hueca que son letalmente destructivas.
Tras la aprehensión del expugilista, se estaría trabajando para determinar si "Chucky" fue autor de ilícitos cometidos en nuestra ciudad y en localidades vecinas, por lo que se dispuso que quedara detenido y a disposición de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.
Uno de los episodios delictivos en los que participó el nuevamente detenido, se produjo en junio de 2011, cuando con 16 años de edad sustrajo un auto y tras una cinematográfica persecución con la Policía se estrelló de frente contra un vehículo del matrimonio Rodríguez Patrón, a la altura de la rotonda de Ruta 188 y calle Alberdi.

COMENTARIOS