Cuentas en Rojo: declaran en Rojas la Emergencia Económica
POLÍTICA

Cuentas en Rojo: declaran en Rojas la Emergencia Económica

Así lo comunicó el jefe comunal Román Bouvier, quien decidió tomar una serie de medidas para enfrentar la difícil situación que atraviesa el distrito.

Esta tarde el intendente de Rojas, Román Bouvier, sorprendió con el anuncio de declaración de Emergencia Económica en el distrito. A través de un video que publicó en sus redes explicó que dispuso la reducción de la dedicación funcional para toda la planta política del Departamento Ejecutivo.

La decisión se tomó luego de un fuerte cruce que tuvo el oficialismo con la oposición semanas atrás por los bajos sueldos de los empleados municipales y porque cinco funcionarios de alto rango se autodecretaron un aumento del 100% en la dedicación funcional.

Además de esa medida, el jefe comunal decidió ponerle un tope al uso de combustible para todas las áreas lo cual, seguramente, impacte negativamente en los servicios que presta el municipio en un contexto donde la ciudad cada vez está menos cuidada. Además, se reducirán los alquileres de maquinarias.

También se congelará el ingreso a la planta política mientras dure la emergencia. Además, Bouvier dijo: “Después de 20 años vamos a migrar las cooperativas de trabajo hacia Desarrollo Social, bajo un programa de asistencia para todas esas personas”.

“También vamos a intensificar los controles, como ya lo venimos haciendo, de todos los empleados que prestan servicio en este municipio, y estableceremos la visión de todos los contratados".

Y una vez más, Bouvier apuntó contra la Cooperativa Eléctrica: “En enero estábamos pagando 15 millones de pesos entre mantenimiento y consumo de energía eléctrica. En la actualidad estamos pagando más de 40 millones de pesos, solamente casi 13 millones de mantenimiento de alumbrado y más de 28 millones de consumo del mismo. Por eso he decidido establecer un sistema de auditoría sobre los medidores y también cambiar el sistema del contrato de alumbrado público”. La idea es que el municipio pague por órdenes de servicio de trabajo que realice la Clyfer.

COMENTARIOS
En la ciudad de Rojas se aprobó la Rendición de Cuentas, pero Juntos parece romperse